Noticias » Distritos » Chamartín » Chamartín será el primer distrito de Madrid en recibir a los Reyes Magos

Chamartín será el primer distrito de Madrid en recibir a los Reyes Magos

Gacetín Madrid

En la tarde del 3 de enero en Chamartín tendrán el privilegio de ser los primeros en recibir a los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, que recorrerán sus calles acompañados de una cabalgata en la que tanto pequeños como mayores se trasladarán a un mundo de fantasía e imaginación a la espera de la noche más mágica del año, la noche de Reyes.

Un gran barco pirata, un tren o un castillo serán las carrozas de la comitiva real que iniciará su recorrido el miércoles 3 de enero a las 17h en la plaza de Perú y que pasará por las calles Príncipe de Vergara, Pradillo, Nieremberg y López de Hoyos.

Al frente del cortejo irá el Escuadrón de Caballería y la Banda de Música de la Policía Municipal de Madrid. Ellos serán los encargados de encabezar un desfile que en sus casi cuatro kilómetros de recorrido dejará una lluvia de más de doscientos kilos de caramelos. Junto a ellos, malabaristas, zancudos y una charanga nos animarán con sus melodías y números circenses.

Aunque sin duda la mejor compañía la pondrán los casi doscientos niños y niñas de nuestros colegios y asociaciones que este año darán vida a personajes de cuentos tradicionales.

Fantasía, un final muy dulce y la participación del tejido asociativo

Y es que para recibir a los tres magos la Junta del Distrito ha preparado una cabalgata en la que el tejido asociativo se ha implicado activamente. Allá por octubre los padres y madres de siete AMPAS de los colegios Pintor Rosales, Padre Poveda, Obispo Eijo Garay, Ramiro de Maeztu, Isaac Albéniz, Arquitecto Gaudí y San Juan de la Cruz comenzaron a trabajar.

Primero organizando los grupos y haciendo las inscripciones. Después tocó decidir temática y una vez consensuada, cada colegio se puso manos a la obra con el cuento asignado. Todo ello para que en la tarde del martes Peter Pan, Alicia en el País de las Maravillas, el Rey Arturo o Pinocho puedan desfilar llenando de color y fantasía nuestras calles. Además de las anteriores, en el evento también participarán niños y niñas de otras asociaciones socioeducativas como Jaire y Fundación Amanecer.

Y cuando la comitiva real finalice su recorrido, la plaza de Prosperidad será el lugar en el que Melchor, Gaspar y Baltasar escucharán las peticiones de regalos de los niños y niñas. Y en este mismo emplazamiento, tanto pequeños como mayores podremos degustar una chocolatada y el tradicional roscón de reyes que pondrá el broche final y dulce a una tarde en la que gracias a los Tres Reyes, grandes y pequeños vivirán momentos de ilusión.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.