Noticias » Cultura y Ocio » Miles de personas participan en las “preúvas” de la Puerta del Sol de Madrid

Miles de personas participan en las “preúvas” de la Puerta del Sol de Madrid

Gacetín Madrid

Miles de madrileños y turistas han participado anoche en las “preúvas”, el primer ensayo general que se realizó a las 24.00 horas de cara al gran estreno del año nuevo que tendrá lugar esta noche, a la misma hora, y que recibirá al 2018.

Como ya viene siendo habitual, el penúltimo día del año, la explanada de la Puerta del Sol de Madrid se convierte en un escenario festivo y acoge a ciudadanos y ciudadanas de múltiples lugares del mundo que toman las doce uvas al ritmo de las campanadas del reloj de la Casa Real de Correos, en un acto simulado que ya se ha convertido en una tradición.

Desde el Ayuntamiento de Madrid, a través del área de Salud, Seguridad y Emergencia y del área de Medio Ambiente y Movilidad, todo está preparado para la Nochevieja, que se han ocupado de organizar los dispositivos especiales para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento de este acto multitudinario y de los que tendrán lugar durante el día de hoy y esta noche. Todo ello, en estrecha colaboración y coordinación con la Delegación del Gobierno, el Ministerio del Interior, el Cuerpo Nacional de Policía, Renfe y Metro de Madrid.

Esta noche

La noche de hoy domingo, día 31, sí se celebrará por fin la auténtica toma de uvas del final del año, y hay que tener en cuenta que a las 21.00 horas, quedarán cerrados los accesos a la Puerta del Sol, tanto a pie como desde las estaciones de metro o Cercanías RENFE. La plaza se vaciará por completo y se señalizarán las entradas y las salidas de emergencia.

Agentes de la Policía Municipal y Nacional, en colaboración con SAMUR-Protección Civil, controlarán los cuatro accesos de entrada a la Puerta del Sol: calle Mayor, calle Arenal, calle Alcalá y carrera de San Jerónimo.

El resto de las vías que llegan a la Puerta del Sol (calles Montera, Preciados, Carmen, y Carretas) funcionarán únicamente de salida y como vías de evacuación. También controlarán que el aforo de la plaza que está limitado a 20.000 personas, lo que supone dos por metro cuadrado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.