Noticias » Deportes » Atletismo » Los corredores keniatas recuperan el dominio en la San Silvestre Vallecana con la victoria de Kiptanui

Los corredores keniatas recuperan el dominio en la San Silvestre Vallecana con la victoria de Kiptanui

Gacetín Madrid
  • La 53º edición de la carrera internacional ha contado con 2.000 inscritos y la 40 carrera popular con 40.000.
  • Tras la mediación del Ayuntamiento de Madrid, la organización de la carrera San Silvestre ha donado 5 dorsales solidarios a corredores subsaharianos, peticionarios de asilo en nuestro país.

La primera teniente de alcalde, Marta Higueras, ha dado la salida a los miles de participantes que han acudido a competir en la 53º edición de la San Silvestre Vallecana, que se celebra tradicionalmente el último día del año, y que ha contado este año con 40.000 inscritos en la carrera popular y 2.000 en la internacional.

La tradicional prueba deportiva ha ocupado las calles de la ciudad convirtiéndola en la protagonista mundial del atletismo popular. Una vez finalizados los 10 kilómetros, el concejal del distrito de Puente de Vallecas, Francisco Pérez, ha hecho la entrega de los premios a los ganadores en la meta, ubicada en el estadio Rayo Vallecano –la prueba internacional- y en la calle Candilejas, la popular.

Borja Pérez (31:21) se ha alzado con la victoria en la San Silvestre Vallecana Popular masculina, quedando subcampeón Álex Jiménez (31:24) y tercer clasificado Javier Martínez (31:46).

En cuanto a la prueba femenina, Cristina Giurcanu (36:06) ha repetido triunfo. Han completado el podio de la San Silvestre popular de chicas Marta Borrajo (36:22) y Laura Serres (36:38).

Por parte de la San Silvestre Vallecana internacional masculina, los keniatas han recuperado el dominio con el triunfo de Eric Kiptanui (27:29), superando a su compatriota Amos Kirui y consiguiendo el tercer mejor registro de la hisotira de la prueba. Ambos se escaparon del grupo a partir del quinto kilómetro. El tercer cajón lo ha ocupado el aragonés Toni Abadía.

La San Silvestre Vallecana internacional femenina ha proclamado campeona a la etíope Gelete Burka (30.55), que ya venció en la edición de la prueba en el 2012. Por culpa de una motocicleta de la organización que la obstruyó a falta de 200 metros de la meta, se quedó a un segundo de batir su propio récord (30:54).

La organización de la carrera San Silvestre ha donado en esta edición 5 dorsales solidarios a corredores subsaharianos, peticionarios de asilo en nuestro país, y que son atendidos por la entidad Servicio Capuchino para el Desarrollo, que trabaja con la población migrante más vulnerable, tras haber mediado el Ayuntamiento de Madrid para conseguir este objetivo. Se trata de un gesto simbólico que sirve para demostrar, una vez más, la utilidad del deporte para ayudar a determinados colectivos necesitados.

El Ayuntamiento de Madrid ha desplegado un gran dispositivo de seguridad y atención, a través de la Policía Municipal, Movilidad, SAMUR, Limpieza y otros servicios, cuyo objetivo ha sido garantizar un óptimo desarrollo del evento y del estado de la ciudad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.