Noticias » Deportes » Ciclismo » Ruth Moll y Carlos Hernández se adjudican la Copa de Madrid de Ciclocross 2017

Ruth Moll y Carlos Hernández se adjudican la Copa de Madrid de Ciclocross 2017

Gacetín Madrid

Barba, Sánchez, Casillas, Lozano, Sánchez, Horcajada, Chica, Luis, Lorca, Fernández, Gallego, Sanz y González-Berenguer, también se llevan la general del torneo.

Los ciclocrossistas élite, Ruth Moll (PC Manzanillo) y Carlos Hernández (Cross Chicken), han sido los vencedores del II Super Ciclocross Gran Premio de Brunete-Biked Workshop. Ambos corredores han subido a lo más alto del podio como ganadores de la Copa de la Comunidad de Madrid 2017 en su categoría, tras imponerse en las trece pruebas que han compuesto el Campeonato, organizado por la Federación Madrileña de Ciclismo.

“No esperaba competir este año pero me liaron y empecé en Tres Cantos y hasta hoy. La verdad que me ha salido todo redondo, ya que no he tenido ni averías ni caídas y estoy muy contenta por haber conseguido esta Copa”, manifestaba Moll al acabar su prueba; mientras que Hernández decía que “ni mucho menos me esperaba ganar todas las pruebas de la Copa cuando comenzó la temporada, pero cuando llevaba siete victorias la gente le empezó a preguntarme si lo conseguiría y al final me lo tomé como un objetivo que al final he logrado”. Ambos corredores  competirán con la selección madrileña el próximo Campeonato de España de Legazpi, en el País Vasco.

Los ganadores de la Copa de la Comunidad de Madrid de Ciclocross 2017 son Carlos Hernández (Cross Chicken) en la categoría élite; Ruth Moll (Manzanillo PC), en féminas élite; Lidia Lilian Barba (Bioracer-Elmet), en féminas sub-23; Leonardo Sánchez (Crossbiker-Pina Team), en sub-23; Ángel Casillas (Sanse-Rotor), en junior; Nadia Lozano (Biciárea), en féminas junior; Rubén Sánchez (Sanse-Rotor), en cadetes; Ania Horcajada (Madrid Team), en féminas cadetes; Israel Chica (Biciárea), en máster-30; Begoña Luis Pérez (Entrenamientociclismo.com), en féminas máster-30; Daniel Lorca (Crossbiker-Pina Team), en máster-40; María Fernández (BullRider), en féminas máster-40; Juan Manuel Gallego (Rotor-Íntegro Forma), en máster-50; Montserrat Sanz (Ciclos Corredor), en féminas máster-50; y Juan Antonio González-Berenguer (Mountain Bike Madrid), en máster-60.

Hernández se hace con su decimotercera victoria consecutiva en Brunete

El municipio madrileño de Brunete volvía a traer, por segundo año consecutivo, a los mejores ciclocrossistas de la Comunidad de Madrid para disputar la última prueba del torneo. Un total de 200 ciclistas se daban cita en los alrededores del Polideportivo Municipal José Ramón de la Morena para rendir al máximo en un circuito de 2 kilómetros y medio, con diferentes obstáculos de troncos y sube y bajas, además de varias zonas técnicas. A las 12:30 horas partían los corredores de las categorías sub-23 y élite y, 5 minutos más tarde, los máster 30.

Nada más darse el banderazo de salida el líder élite, Carlos Hernández, salía a ganar, e imponía un fuerte ritmo desde el inicio que no era seguido por ninguno de sus adversarios. Así, pasaba el primer paso por meta con 15 segundos de ventaja sobre un grupo formado por el exciclista profesional Gonzalo Zambrano (Rotor-Integro Forma), Leonardo Sánchez (Crossbiker Pina Team), Jorge González (Bicicletas Salchi), Pablo Moreno (Sanse-Rotor) y Francisco Javier Écija (Bike Time).

En la siguiente vuelta Hernández conseguía más segundos de ventaja y, por detrás, Moreno se descolgaba mientras que el ciclista profesional, Jesús Del Pino (Efapel), iba avanzando posiciones.

En el ecuador de la carrera Carlos Hernández ya tenía casi segura su victoria y atrás se rompía el grupo perseguidor, quedándose Zambrano y Écija, segundo y tercero de la prueba, mientras que Jorge González sufría una avería mecánica y Del Pino rodaba a escasos segundos del dúo intermedio, conectando con ellos en la siguiente vuelta.

La situación de carrera se mantenía así hasta el final, ganando con una gran ventaja Hernández, que desmontaba de su bicicleta en la recta de meta y pasaba la línea de vencedor con su bicicleta al hombro.  A casi 2 minutos llegaba Del Pino y, a 2:31, Zambrano. El ganador sub-23 era Francisco Javier Écija, mientras que el vencedor de la Copa en la categoría, Leonardo Sánchez, finalizaba segundo, y Álvaro García (BTT Arroyomolinos), tercero.

Moll también sale invicta en Brunete y consigue la Copa sin perder una prueba

Al igual que hiciera Hernández en élite masculino, la excampeona de España de Ciclocross,  Ruth Moll, ganaba de forma absoluta en élite femenino. Tras una carrera que comenzaba muy rápido con la ciclista junior, Nadia Lozano, y la sub-23, Lidia Lillian Barba, en cabeza. Moll controlaba bien la situación y en el primer paso por meta transitaba primera, mientras que por detrás mantenía su posición Lidia Lilian Barba, seguida por Lozano y Rosalía Ortiz (Rotor-Integro Forma).

Así, Moll conseguía en la línea de meta su decimotercera victoria consecutiva y la general final en la Copa de Madrid. Segunda élite finalizaba María Calleja (Activo BMX Club) y tercera, Cristina Arconada (EnBici). En sub-23 el triunfo era para Lidia Lilian Barba por delante de Rosalía Ortiz. En Junior ganaba Nadia Lozano, por delante de Ángela Barrio (Madrid Team) y Mercedes Romero (Golpe de Pedal).

Y en cadetes la ciclista más fuerte era la vencedora de la Copa, Ania Horcajada (Team Madrid), por delante de Julia Penedo (Sanse-Rotor) y Elizabeth Hurtado (UC Fuenlabrada). Los podios máster los conformaban Begoña Luis en la categoría de máster-30; y María Fernández, Beatriz Bernáldez y María Dolores Granados (Ciclos Corredor), en máster-40.

Eguía y Criado ponen en los más alto a su equipo Sanse-Rotor, en Junior y Cadetes 

Al igual que en las pruebas junior de las últimas carreras se formaba un grupo cabecero con los ciclistas de Sanse-Rotor, Gabriel Ochando, Daniel Eguía y Ángel Casillas, y el de Bicicletas Salchi, José Ángel Cascales; pero en el ecuador de la prueba Casillas sufría una avería mecánica que le dejaba fuera de la disputa de la prueba, que no así de la victoria de la Copa, que conseguía tras pasar la línea de meta.

Eguía conseguía el triunfo en la carrera, delante de sus compañeros de equipo, Ochando y Cascales. Y en cadetes la victoria se la llevaba el corredor de Los Molinos, Daniel Criado (Sanse-Rotor), por delante de José Rebollo (Sanse-Rotor) y Miguel Díaz.

Sánchez, Adrada, Gallego y González-Berenguer se imponen en Máster

En la prueba de máster-30 cogían la cabeza desde el principio Israel Chica, Iván Martínez (Bicicletas Salchi) y Alberto Sánchez (Seral Bike), pero tras la segunda vuelta Sánchez aceleraba el ritmo y se iba en busca del triunfo en solitario, que conseguía en la quinta vuelta. Martínez acababa segundo y el ganador de la Copa, Chica, tercero. En Máster-40 la victoria era para Julián Adrada, tras una gran remontada.

Daniel Lorca y Rubén Sánchez (Lute Anguita) completaban el podio. En Máster-50 la victoria era para el ganador de la Copa, Juan Manuel Gallego, seguido por José Luis Bustillo (Bicicletas Salchi) y Miguel Ángel Catalán (Illes Bike Club). Y en máster-60 también obtenía el triunfo el ganador de la clasificación de la Copa de Madrid, Juan Antonio González-Berenguer, por delante de Borja Bergareche (Bobruc Oil) y Antonio Fernández Matamoros (Bicicletas Salchi).

Los podios de escuelas

Los podios de los ciclocrossistas de las categorías de escuelas los completaban Darío Cañadas, Daniel Rodríguez e Izan Machota en la categoría de promesas;  Alba Pérez y África Pablos en féminas promesas; Andrés Canals, Izan Casillas y Álvaro Llinares, en principiantes; Daniela Arauz, Carla Pablos y Blanca Arauz, en féminas principiantes; Javier López,  Marcos Rodríguez de la Casa e Iker Bermejo, en alevines; Naiara Barriga, Sara Antón y Nayra García, en féminas alevín; Roberto Vara, Álvaro Navas y Asier Muñoz, en infantiles; y Carolina Vega, Jade Lian Fernández y Almudena Morales en féminas infantiles.

La entrega de trofeos estuvo presidida por el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez; los Concejales,  Eduardo Recio, Mar Nicolás y Manuel Pradillo; el seleccionador de ciclocross de la Federación Madrileña de Ciclismo, Víctor Aguado; y el organizador de la prueba y gerente de Biked-Workshop, Juan Luis Moraleda.

La prueba se ha podido llevar a cabo por la colaboración del Ayuntamiento de Brunete, Biked Workshop, GU, Bar CLIF, Gravel Spain, Atika Sport Life, Scorer, Ridley, WTB, AgroBrunete, FELT, RIDLEY, Niner,  Fit Studio, Pericar Automoción, Whyte Performance by Design, KROSS,  BASSO, Mapfre Brunete y tenorio&TENORIO promociones y marketing.

Clasificaciones completas aquí

General final Copa Comunidad de Madrid aquí

Fotos: Carlos Gómez Feito-Prensa Super Ciclocross de Brunete-Biked

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.