Noticias » Comunidad » Se incrementa un 15,6% el presupuesto regional destinado al Metro de Madrid

Se incrementa un 15,6% el presupuesto regional destinado al Metro de Madrid

Gacetín Madrid

El Consejo de Gobierno ha autorizado la suscripción del contrato-programa que regula, entre otros aspectos, la cantidad que aporta la Comunidad de Madrid para financiar la prestación de este servicio de transporte público.

Metro de Madrid recibirá en 2018 388,6 millones de euros de las arcas regionales, un importe que supone un incremento de 52,7 millones, un 15,6%, respecto a las cifras de 2017.

El contrato-programa permite planificar y cuantificar los objetivos de Metro para los distintos ejercicios, fijando las obligaciones de la compañía metropolitana en la producción de los servicios establecidos por el Consorcio, que es el organismo que dirige y controla los distintos medios de transporte público que prestan servicio en la Comunidad de Madrid.

El actual contrato-programa está prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2017 y, hasta que se suscriba el nuevo en 2018, se aprueba un contrato-programa transitorio que recoge una aportación total de 423.751.731 euros. De esa cantidad, 35,1 millones se destinan a cubrir las nuevas necesidades de financiación para 2017 derivadas de la aprobación de los presupuestos regionales en mayo de este año, que elevaron la cantidad a recibir por Metro en el ejercicio actual de 300,8 a 335,9 millones.

Los 388,6 millones restantes son los que aportará la Comunidad de Madrid a Metro en 2018. Las necesidades de financiación del suburbano ascienden para el próximo ejercicio a 884,6 millones de euros. De esta cantidad, el Gobierno regional sufraga los mencionados 388,6 millones y el Gobierno central 64,5, mientras que los 431,5 restantes llegan a Metro a través de la venta de billetes y títulos de transporte.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.