Noticias » Comunidad » El Colegio de Médicos de Madrid destinará más de 950.000 euros para ayudas a las familias con bebés

El Colegio de Médicos de Madrid destinará más de 950.000 euros para ayudas a las familias con bebés

Gacetín Madrid

En 2017 se han concedido 868 subvenciones de este tipo. El plazo de presentación de solicitudes para las Ayudas Cheque-Bebé de este año será del día 2 al 31 de enero.

El Colegio de Médicos de Madrid convoca, por segundo año, ayudas para las familias que hayan tenido el nacimiento de bebés este año (entre el 1 de enero y el 31 de diciembre) o tengan en casa un menor de hasta tres años en régimen de acogida, tutela o adopción. “Tenemos claro que debemos continuar en la línea de impulsar el Programa de Protección Social y ser especialmente sensibles con los médicos que se encuentran en una situación más desfavorecida”, afirma el presidente del ICOMEM, el Dr. D. Miguel Ángel Sánchez Chillón.

Para ello, en el año 2018 se destinará un importe total de 951.167 euros a las Ayudas Cheque-Bebé que consistirán en un único pago de hasta 1.200 euros por nacimiento y cuyo fin es contribuir a hacer frente a los gastos derivados de la compra de cochecito, silla de protección para el vehículo, cuna o cualquier otra necesidad.

Los requisitos para solicitarlo son: tener un hijo cuyo nacimiento se haya producido entre el 1 y el 31 de diciembre de 2017, estar colegiado de forma ininterrumpida durante los últimos cuatro años y estar al corriente de las cuotas colegiales.

Solicitudes, hasta el día 31 de enero

Los colegiados que reúnan los requisitos pueden presentar la solicitud correspondiente, que se encuentra en la página web del ICOMEM (https://www.icomem.es), bien de forma presencial (a través de la Secretaría General), por correo postal certificado dirigido al Departamento de Protección Social de esta institución o por correo electrónico a convocatorias.proteccion@icomem.es escaneando la documentación.

La valoración de solicitudes y notificación de las resoluciones tendrá lugar del 16 de febrero al 31 de marzo y el pago de las ayudas concedidas tendrá lugar a partir del 1 de abril.

Otras ayudas

El presidente del Colegio de Médicos de Madrid ha recordado que estas ayudas se suman a las de familias numerosas y monoparentales; mayores, dependencia y discapacidad; y de apoyo al estudio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.