Noticias » Comunidad » José Manuel Franco: “Los últimos gobiernos del PP han convertido el Canal en la cloaca de su corrupción”

José Manuel Franco: “Los últimos gobiernos del PP han convertido el Canal en la cloaca de su corrupción”

Gacetín Madrid

Carmen Barahona afirma que el Grupo Parlamentario Socialista (PSOE) en la Asamblea de Madrid seguirá defendiendo los intereses de la ciudadanía madrileña contra la corrupción.

El secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, ha hecho declaraciones desde Galicia mientras participaba en un acto del PSG, donde ha señalado al Canal de Isabel II como “epicentro de la corrupción en Madrid”, indicando que los diferentes gobiernos del Partido Popular «han convertido lo que era una empresa modélica en una cloaca de la que unos cuantos se han beneficiado económicamente».

Por otro lado, la secretaria de Organización del PSOE-M, Carmen Barahona, ha valorado la dimisión del presidente de la Cámara de Cuentas, Arturo Canalda, de forma positiva, indicando que «es algo que tenía que hacer» tras su imputación por parte del juez que instruye el caso Lezo.

“La decisión tomada por Canalda es la correcta después de su imputación”, señaló Barahona, que indicó “el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid seguirá defendiendo los intereses de la ciudadanía madrileña trabajando contra la corrupción”.

Para Barahona, “estas son decisiones judiciales que debemos respetar”, aludiendo a todas las imputaciones del entorno más cercano al ex presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

Petición de comparecencia en la Asamblea de Madrid

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha registrado hoy una petición de comparecencia en Pleno del consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, Ángel Garrido para que explique las actuaciones que está llevando a cabo el Gobierno Regional de cooperación con la Justicia en relación a las investigaciones abiertas sobre la expansión del Canal de Isabel II en América.

El Grupo Socialista también ha registrado varias preguntas relacionadas con el Canal de Isabel II, después de que hayan citado como investigados a varios cargos públicos implicados en la compra de Inassa durante el gobierno de Alberto Ruiz Gallardón.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.