Noticias » Comunidad » CSIT-UP exige la «urgente rehabilitación y acondicionamiento» de los hospitales públicos de Madrid

CSIT-UP exige la «urgente rehabilitación y acondicionamiento» de los hospitales públicos de Madrid

Gacetín Madrid
  • CSIT-UP denuncia el mal estado en el que se encuentran las instalaciones del Hospital Gregorio Marañón desde hace varios años.
  • «El obsoleto estado de gran parte de sus infraestructuras pone en riesgo diariamente la integridad física de pacientes, profesionales y usuarios», denuncian.
  • CSIT-UP reclama que la partida presupuestaria destinada a la mejora de las infraestructuras del centro prevista para 2018-2019 venga a solventar los desperfectos y deficiencias actuales con carácter definitivo.

«El grave deterioro que acusan muchos de los pabellones del Hospital Gregorio Marañón, como Oncología, Traumatología, Psiquiatría, Consultas Externas, consecuencia, entre otros, de las inundaciones producidas por las lluvias o roturas de manguitos y tuberías, provoca que, de manera reiterada durante todo el año, se produzcan goteras, filtraciones, grandes charcos en los suelos e, incluso, la caída de falsos techos de escayola y láminas decorativas de fachadas», denuncian desde CSIT-UP.

Según explican desde el sindicato, «estos hechos no sólo han originado el cierre e interrupción de algunos de los servicios que ofrece el centro, sino que, además, algunos trabajadores se han visto afectados directamente, como ocurrió a comienzos de este año, cuando el desprendimiento de uno de los techos del edificio Materno-Infantil golpeó a una trabajadora, contusionándola levemente. En otras ocasiones, afortunadamente, la habilidad y rapidez de los propios trabajadores del Hospital ha evitado daños mayores a pacientes».

«La zona de cocina también se ha visto afectada en numerosos momentos, debido a las continuas averías en la red de agua de climatización y la falta de mantenimiento y limpieza de los sumideros. Los problemas con el sistema de climatización ocasionan que en época estival se alcancen elevadas temperaturas: superiores a 36 grados en Consultas Externas, Quirófanos y Medicina Interna, por ejemplo», añaden.

Asimismo, cabe destacar, que «la falta de limpieza de los conductos de aire hace que aparezcan cucarachas y otros insectos en el Pabellón de Psiquiatría, en Quirófanos e, incluso, en las Urgencias, algo inadmisible».

«Puesto que desde la Consejería de Sanidad tienen conocimiento tanto de la situación que atraviesa el Hospital Gregorio Marañón, así como de la tantos otros hospitales públicos de la Región, sin adoptar medida alguna hasta la fecha al respecto -desde CSIT-UP- exigimos que las obras de remodelación y adecuación, incluidas en el Plan de Infraestructuras se lleven a cabo con la máxima celeridad posible, en aras de que no se hayan de lamentar incidentes de mayor envergadura, ya que está en juego la seguridad de las personas».

Esta Organización Sindical considera «imprescindible que la Dirección del Hospital actúe con rapidez y urgencia, concediendo prioridad a dar solución a las problemáticas relacionadas con estas infraestructuras del centro».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.