Noticias » Madrid ciudad » Begoña Villacís baja al Metro para «desmontar los supuestos logros de los que Ahora Madrid presume»

Begoña Villacís baja al Metro para «desmontar los supuestos logros de los que Ahora Madrid presume»

Gacetín Madrid

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, acompañada de Miguel Ángel Redondo, edil de la formación naranja, ha atendido este jueves, 28 de diciembre, a los medios de comunicación en la estación de Metro de Plaza España.

Durante la rueda de prensa, la portavoz municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha querido «desmontar los supuestos logros de los que Ahora Madrid presume» en los carteles que desde la formación de gobierno se ha instalado en la red del Suburbano.

Según ha denunciado Villacís, «Ahora Madrid presume de haber hecho 12 escuelas infantiles. La realidad es que no ha empezado a construir ninguna y 6 de ellas están entre los recortes aprobados en el último PEF». Ahora Madrid presume de un ‘Madrid más limpio’ y habla de 853 nuevos barrenderos. En la Comisión de Medio Ambiente ellos mismos reconocieron que el número era otro y que lo que harían serían ampliaciones de contrato».

«Ahora Madrid presume de dar 5 millones de euros en subvenciones al tejido cultural. La realidad es que son 2,5 millones de euros y la mayoría de ellas, a 28 de diciembre, no se han pagado todavía. Ahora Madrid presume de haber invertido 100 millones de euros en presupuestos participativos en 2017. La realidad es que tan sólo han ejecutado hasta la fecha 1,8 millones de euros», ha expuesto la portavoz naranja.

En cuanto al gasto social, Villacís ha criticado que «Ahora Madrid presume de un 74% en gasto social. La realidad es que de las 2.500 viviendas sociales que se iban a construir, no se ha terminado ni una y sólo han ejecutado un 17,2% de inversiones en Equidad y Derechos Sociales».

“Le pido a Ahora Madrid que deje de hacer publicidad engañosa. La realidad es muy tozuda y todo lo que estamos denunciando está disponible en el Portal de Datos Abiertos del Ayuntamiento de Madrid”, ha reseñado la portavoz.

En cuanto a las noticia surgida de un supuesto informe de Madrid Calle 30 que diría que reducir la velocidad en el paseo de Extremadura no rebajaría la polución, Begoña Villacís ha explicado que «reducir la velocidad en el Paseo de Extremadura aumentará la congestión y no reducirá la contaminación. Ahora Madrid tendrá que ver si prioriza o no los informes técnicos sobre su ideología».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.