Noticias » Ciencia y tecnología » Apple admite que ralentiza deliberadamente algunos de sus teléfonos conforme se hacen viejos

Apple admite que ralentiza deliberadamente algunos de sus teléfonos conforme se hacen viejos

Gacetín Madrid

La compañía norteamericana frena la velocidad del procesador de los dispositivos cuando la batería va quedándose antigua sin avisarlo previamente a sus clientes.

La multinacional estadounidense Apple ha reconocido que disminuye intencionadamente la velocidad del procesador de sus iPhones antiguos a medida que van quedándose viejos sin notificárselo de manera previa a los usuarios.

A través de blogs y foros, varios de sus clientes la acusaron de usar este recurso para obligarlos a adquirir nuevos terminales cuanto antes.

La compañía ha indicado que esta acción no está dirigida a presionar a los consumidores para que se hagan con modelos recientes de teléfonos, sino como medida de precaución, ya que los iPhones más antiguos se romperían antes de lo que deberían, según recoge The Independent.

«El año pasado lanzamos una función para iPhone 6, iPhone 6s y iPhone SE con el fin de suavizar los picos instantáneos solo cuando es necesario para así evitar que el dispositivo se cierre inesperadamente durante estas condiciones.», ha asegurado Apple en un comunicado enviado a Reuters. «Ahora hemos extendido esa función al iPhone 7 con el sistema operativo iOS 11.2, y estamos planeando añadir este apoyo a otros productos en el futuro.», ha añadido.

El gigante tecnológico de Estados Unidos ha afirmado que el problema viene de la batería del iPhone y no de su procesador. Apple usa baterías de iones de litio, que se van desgastando con el paso del tiempo. Según la empresa, si no bajara deliberadamente la velocidad del procesador, habría un mayor riesgo de que los componentes internos del móvil fueran dañados.

El comunicado de Apple se produce días después de que uno de sus clientes compartiera en el sitio de noticias Reddit una serie de pruebas en su iPhone 6S, con las que sugería que el dispositivo se había ralentizado desde que lo compró hasta hace unos días; pero aceleró su rendimiento repentinamente con el cambio de batería.

«Usé el iPhone 6 Plus de mi hermano y era más rápido que el mío. Fue entonces cuando supe que algo iba mal», escribió el usuario con el seudónimo de Teckfire. La compañía trató el problema después de que el fundador de Primate Labs, John Poole, analizara el rendimiento del iPhone 6s y del iPhone 7 a lo largo del tiempo.

«Los usuarios esperan o una potencia a tope o una potencia reducida con una notificación de que su teléfono está en modo de baja potencia», ha contado el experto en un blog. «Deberían ser más transparentes», ha indicado Chris Green, de la consultora teconológica Bright Bee, a la cadena británica BBC. «Están quitando rendimiento a alguien que pagó por ello. Si van a ralentizar el teléfono con el tiempo, deberían explicar por qué lo hacen para que la gente entienda si, en última instancia, es para su beneficio», ha añadido Green.

La solución más efectiva para solventar este problema es cambiar la batería por una nueva; pero, según Reddit, tiene que ser original de Apple y no de marcas desconocidas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.