Noticias » Distritos » Arganzuela » 5,7 millones de euros para reformar las dependencias de la Policía Municipal en Arganzuela y Moncloa

5,7 millones de euros para reformar las dependencias de la Policía Municipal en Arganzuela y Moncloa

Gacetín Madrid

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado esta semana la inversión de trabajos de mejora y acondicionamiento de las dependencias para la Policía Municipal en Arganzuela y Moncloa, en mal estado de conservación.

El pasado miércoles, 27 de diciembre, se aprobaron las obras de reforma integral de la Unidad Especial de Tráfico de la Policía Municipal de Arganzuela, ubicada en la avenida del Planetario 5, con un presupuesto de 1.998.608 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

Los dos edificios que se van a reformar –de un total de tres que conforman la instalación– están ubicados en el interior de la Unidad Especial de Trafico de Planetario, cuyo acceso se realiza por la calle Villarrobledo.

El proyecto propone la reordenación de los espacios existentes, modificando el uso de las estancias en ambos inmuebles. Los trabajos comenzarán, aproximadamente, a finales de enero y cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses.

El edificio 1 tiene dos alturas. Actualmente la planta baja está ocupada por las dependencias de los oficiales y sub-oficiales, la emisora y la zona de oficina. En el centro se encuentra el vestíbulo y la escalera de acceso a la planta primera, así como la zona de pase de lista y el office. En la planta primera están los vestuarios y la sala de usos múltiples.

Tras las obras, la planta baja se dedicará a sala de usos múltiples, archivo, despacho de cabos, despacho de sargentos, archivo, vestíbulo y almacén. Y la primera albergará dos vestuarios, separados por el distribuidor y el núcleo de aseos. Además, habrá una pequeña estancia dedicada a secadero de traje de motos y un pequeño habitáculo donde se podrán disponer los trajes de los policías tras el servicio en días de lluvia. En la reforma está incluida la sustitución del lucernario de la cubierta.

El edificio 3 se utiliza en estos momentos como aparcamiento de motocicletas. Las obras implican una transformación del edifico con el añadido de una nueva planta, e incluyen la sustitución del lucernario de la cubierta.  La planta baja se destinará a los aseos, armero, pase de lista y sala para material, equipo y transmisiones.

En la primera planta estará la zona de oficina, la emisora, el despacho del oficial y los despachos de los sub-oficiales, la sala de reuniones y el almacén. También se añadirá una escalera y un ascensor y se renovará completamente la fachada del inmueble.

En ambos edificios se renovarán las instalaciones eléctricas, de climatización, fontanería y saneamiento.

Además, este jueves, 28 de diciembre, también ha aprobado las obras de subsanación de patologías en la Unidad Integral de Distrito de la Policía Municipal de Moncloa-Aravaca, ubicada en la avenida de Valladolid, 6. El presupuesto de estas obras es de 1.999.717 euros y se financian con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles de este año. Los trabajos, tienen un plazo de ejecución de ocho meses.

Se van a demoler los acabados e impermeabilizaciones de las zonas afectadas por las diversas humedades y a reponer tanto la impermeabilización como los acabados. Las zonas afectadas son las cubiertas de los edificios de oficinas y vestuarios, así como el interior de los mismos y las zonas situadas bajo los forjados sanitarios.

Las obras incluyen también el arreglo de las afecciones derivadas de las humedades detectadas en el interior de la edificación por capilaridad. En las mismas actuaciones se contempla su saneo y limpieza.

Y en el exterior se definirán las patologías detectadas en las instalaciones de saneamiento general de los dos edificios de oficinas y vestuarios, se mejorará la accesibilidad a ambos edificios y se optimizarán y adecuarán los espacios en la distribución de las oficinas.

Y para el proyecto de acondicionamiento del edificio Cubo y espacios exteriores del Pabellón de la Pipa (Moncloa-Aravaca) el presupuesto asciende a 1.699.999 euros. Se trata de una actuación en una zona inacabada de la Ciudad de la Seguridad, en la Casa de Campo. Son dependencias para uso administrativo de la Policía Municipal de Madrid. Las obras concluyen la parte pendiente de reformar y acabar (falsos suelos, techados, mamparas…). Durarán unos seis meses.

Foto: Policía Municipal. Unidad Integral de Distrito Salamanca

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.