Noticias » Comunidad » La labor socioeducativa de la Agencia de la Vivienda Social llega a 33.700 madrileños

La labor socioeducativa de la Agencia de la Vivienda Social llega a 33.700 madrileños

Gacetín Madrid

Se trata de una de las muchas actividades que promueve el Servicio de Asistencia Vecinal (ASIVECAM) para fomentar la convivencia entre los vecinos de estas comunidades.

La Agencia de la Vivienda Social de la Comunidad de Madrid ha celebrado este miércoles, 27 de diciembre, un Torneo de Futbol y Baloncesto en el que han participado cerca de 160 menores, todos ellos residentes de las distintas promociones de vivienda pública que hay en la Región.

Con este torneo en concreto, el ASIVECAM ha querido aprovechar las vacaciones navideñas de los más pequeños para fomentar, a través del deporte, valores como la convivencia, la solidaridad, el respeto, el compañerismo, la colaboración o la cooperación. Una labor muy importante, tal y como ha destacado la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, que ha participado en la entrega de medallas y trofeos.

La iniciativa ha contado con la colaboración de los clubes Atlético de Madrid, Inter Movistar de futbol sala, Estudiantes y Leganés, que han querido participar entregando camisetas firmadas por jugadores como Diego Costa, Fernando Torres y por todo el equipo del Estudiantes. Estos son algunos de los premios que recibirán los ganadores, que también optarán a entradas para el partido Movistar Inter–Osasuna Magna.

Durante el año 2017 se ha reforzado la intervención en aquellas comunidades vecinales que han requerido un refuerzo de las actuaciones que lleva a cabo el ASIVECAM. Así, en este ejercicio se ha intervenido en un total de 25 municipios, 768 comunidades y 11.235 viviendas. En total, 33.700 personas se han beneficiado de este servicio de la Agencia de la Vivienda Social y el objetivo para el próximo año es intensificar las actuaciones hasta en un 15%.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.