Noticias » Comunidad » El Hospital Gregorio Marañón se sitúa como el 5º mejor de España en Excelencia Hospitalaria

El Hospital Gregorio Marañón se sitúa como el 5º mejor de España en Excelencia Hospitalaria

Gacetín Madrid

Este índice se elabora por el Instituto Coordenadas con encuestas a 1.750 profesionales de la salud de todo el país. «El resultado obtenido demuestra el esfuerzo y dedicación de sus profesionales», reconocen desde Sanidad.

El Gregorio Marañón es el quinto mejor hospital en el Índice de Excelencia Hospitalaria entre los centros públicos y privados de toda España. Ha ascendido en el último año cinco puestos, siendo el tercero dentro de los hospitales públicos.

El Índice de Excelencia Hospitalaria que, desde hace tres años, elabora el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, ha situado al Hospital Gregorio Marañón como el quinto mejor centro de España. Esta clasificación, que mide la excelencia de hospitales públicos y privados, centra la atención en los resultados y las percepciones del personal que trabaja tanto en los centros como en su entorno.

Hay que subrayar la subida que han experimentado el Gregorio Marañón –0,021 puntos– que lo ha llevado a ascender cinco puestos en el último año, situándose el tercero entre los hospitales públicos.

El índice, elaborado mediante encuestas a 1.750 profesionales de la salud de toda España, mide la excelencia en hospitales, tanto públicos como privados, de acuerdo con los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros o su entorno.

El Índice de Excelencia Hospitalaria del Instituto Coordenadas entiende la excelencia hospitalaria como la suma de calidad asistencial, servicio hospitalario, bienestar y satisfacción del paciente, capacidad innovadora, atención personalizada y eficiencia de recursos; apostando por la sostenibilidad de un sistema de salud público, gratuito y de calidad. De este modo, los resultados obtenidos trascienden el número total de servicios ofrecidos en los centros para centrarse en la calidad y la valoración de los mismos.

Con este resultado, el Gregorio Marañón se vuelve a situar como uno de los mejores hospitales de España, avalado por otros estudios como el Monitor de Reputación Sanitaria en el que obtuvo la tercera posición.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.