Noticias » Distritos » Carabanchel » Agentes de la Policía Municipal de Carabanchel evitan que un joven sea agredido y asaltado

Agentes de la Policía Municipal de Carabanchel evitan que un joven sea agredido y asaltado

Gacetín Madrid

La rápida actuación de los agentes municipales y la colaboración ciudadana frustraron un robo con intimidación en plena calle. Cinco personas resultaron detenidas.

Eran las 22:20 horas del día de ayer cuando un joven se dispuso a cruzar por un paso subterráneo de la calle General Ricardos, en ese momento le increparon cinco jóvenes que portaban cuatro machetes y una barra de hierro, con la clara intención de robarle.

La víctima, muy asustada corrió en dirección contraria, motivo por el que sus atacantes le persiguieron de inmediato. En una calle aledaña el joven pidió ayuda a un ciudadano que no dudó en prestarle auxilio, ocultándole en el interior de su vehículo. Desde su refugio dieron aviso a la Policía Municipal del Distrito, que se encontraba muy próxima al lugar.

Los agentes atendieron a la descripción facilitada por los testigos y organizaron un rápido despliegue policial para dar alcance a los agresores, que fueron interceptados y detenidos en las proximidades. En el momento de la detención los jóvenes portaban cuatro machetes de grandes dimensiones, de entre 38 y 52 centímetros.

El reglamento de armas prohíbe expresamente el uso a particulares de cuchillos, machetes y demás armas blancas que formen parte de armamentos debidamente aprobados por autoridades u organismos competentes. Su venta requiere la presentación y anotación del documento acreditativo del cargo o condición de las personas con derecho al uso de dichos armamentos. Y nunca se podrán portar o exhibir en la vía pública.

Estas personas han sido trasladadas y puestas a disposición judicial por un presunto delito de robo con intimidación y amenazas graves.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.