Noticias » Comunidad » Miles de empleados públicos de la Comunidad de Madrid aún no han cobrado la paga extra de diciembre

Miles de empleados públicos de la Comunidad de Madrid aún no han cobrado la paga extra de diciembre

Gacetín Madrid

Miles de empleados públicos de los sectores de Sanidad, Educación, AGCM (Políticas Sociales, Presidencia…) y Justicia de la Comunidad de Madrid aún no han cobrado la paga extra de diciembre, según ha constatado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) entre sus afiliados.

Delegados de CSIF se han puesto en contacto con la Administración de la Comunidad de Madrid, que responsabiliza de este retraso a las entidades bancarias. No obstante, algunos responsables de distintos centros de trabajo han señalado que «no hay obligación de realizar estos pagos antes de Nochebuena, pese a que es lo habitual en los últimos años, y así lo tienen previsto los empleados públicos de la Comunidad de Madrid para hacer frente a los pagos propios de estas fechas».

Según el sindicato, «en algunos casos, el retraso en el cobro depende de cada entidad bancaria, de modo que los que tienen domiciliada la nómina en determinados bancos aún no han cobrado. Así, grupos de empleados públicos están difundiendo por redes sociales y whatsapp la lista de los bancos, tanto de los que aún no han hecho efectivo el ingreso, como de los que sí».

«En otros casos depende de cada centro de trabajo, ya que se da la circunstancia de que distintas personas con la nómina domiciliada en la misma entidad bancaria, unos ya han cobrado y otros no. Algunas entidades bancarias han asegurado a delegados de este sindicato que están dando hoy las órdenes de pago, ya que señalan que el pasado 23 de diciembre, sábado, no era un día hábil para ellos. Añaden que mañana mismo los empleados públicos ya tendrán ingresado el dinero en sus cuentas», explican desde CSIF.

CSIF «lamenta que los empleados públicos de la Comunidad de Madrid hayan perdido otro de los “derechos adquiridos”, como era el cobro de la extra de diciembre antes de las fechas navideñas, por lo que insta a la Administración regional a hacer todo lo posible para solucionar este problema cuanto antes y para que no se vuelva a producir en próximos años».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.