Noticias » Cultura y Ocio » Madrileños de todas las edades depositan sus sueños en la «Constelación de los deseos» en Cibeles

Madrileños de todas las edades depositan sus sueños en la «Constelación de los deseos» en Cibeles

Gacetín Madrid
  • Hasta el 3 de enero, personas de todas las edades podrán dejar escritos sus deseos en estrellas de papel en la Galería de Cristal de CentroCentro.
  • Esta constelación participativa formará parte de la carroza del Ayuntamiento de Madrid que abrirá la Cabalgata y portará la estrella de la Navidad .
  • La Galería de Cristal se convierte en Navidad en un gran paisaje invernal donde, además de dejar los deseos en forma de estrellas, se puede patinar en una pista de hielo y disfrutar de distintos juegos.
  • CentroCentro ofrece también 18 talleres y 11 sesiones de cuentacuentos para el público familiar.

La Navidad es tiempo de compartir y también de intercambiar deseos de un mundo mejor. ‘La Constelación de los deseos’ es una invitación a atender ambos anhelos. Cientos de personas de todas las edades ya han escrito sus deseos en estrellas de papel en la Galería de Cristal de CentroCentro.

Y los que aún no lo han hecho tienen tiempo hasta el 3 de enero. La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, se ha sumado este martes, 26 de diciembre, a esta iniciativa y ha colocado su estrella en este lugar.

Quienes deseen participar sólo tienen que acercarse a la Galería de Cristal (calle Montalbán, 1)  y dejarse ayudar por monitores de papiroflexia para crear la estrella en la que escribir eso que le gustaría que sucediera. A continuación, hay que colocarla en la estructura instalada en este espacio, que formará una galaxia construida entre todos y servirá de base a la carroza del Ayuntamiento de Madrid que abrirá la Cabalgata de Reyes el próximo día 5 portando la estrella de la Navidad.

Galería de Invierno

La Galería de Cristal de CentroCentro se ha convertido en Navidad en un gran paisaje invernal con una oferta de ocio pensada para  todos los públicos. Bajo su bóveda de cristal, además de dejar los deseos en forma de estrella, se puede patinar en una pista de hielo y disfrutar de distintos juegos.

CentroCentro también dedica espacio a los más pequeños y sus familias. La sala de exposiciones de la tercera planta (acceso en Plaza de Cibeles, 1) es el lugar dedicado a los talleres, donde es posible aprender a fabricar cohetes espaciales, reciclar un juguete viejo, construir pingüinos bailones, descubrir el cielo de Madrid, o crear nuevos mundos dentro de una burbuja, una escultura colosal con bolas de nieve, objetos mágicos, un dominó o un jardín vertical. En total se han programado 18 talleres.

Los cuentos también conectan con la Navidad y más cuando alguien los llena de vida con su voz y sus acciones. En la Sala Javier Utray de CentroCentro se podrán encontrar historias musicales, de bosques encantados, de lugares habitados por el hielo y hasta con moraleja ecológica. Son solo algunos de los temas de los 11 que se han programado en este centro cultural.

Para más información: www.madridcultura.es/navidad

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.