Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid pide disculpas ante el retraso en el abono de la paga extra a los funcionarios

La Comunidad de Madrid pide disculpas ante el retraso en el abono de la paga extra a los funcionarios

Gacetín Madrid

Los sindicatos han denunciado este martes, 26 de diciembre, que miles de funcionarios de los sectores de Sanidad, Educación, AGCM (Políticas Sociales, Presidencia…) y Justicia de la Comunidad de Madrid aún no han cobrado la paga extra de diciembre.

Por ello, la Consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo Tena, ha emitido una carta dirigida a los funcionarios de la Comunidad de Madrid pidiendo «disculpas por los incidentes y retrasos que algunos empleados públicos estáis teniendo en el abono de la nómina del mes de diciembre».

Ha admitido la Consejera Engracia Hidalgo un «error de previsión», explicando que «deberíamos haber adelantado la orden de pago al día 20 de diciembre».

Carta completa enviada al funcionariado de la Comunidad de Madrid

Estimado compañero,

Permíteme que te escriba unas líneas para pedirte disculpas por los incidentes y retrasos que algunos empleados públicos estáis teniendo en el abono de la nómina del mes de diciembre. Como todos los años, la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda ha dado la orden de pago de la misma con fecha 22 de diciembre, con el objetivo de que todos los empleados públicos dispongan de dicho importe antes de que comience la Navidad, como viene siendo habitual.

Sin embargo, aunque hemos realizado la orden de pago en dicha fecha, hemos cometido un error de previsión, ya que sabiendo que este año el día 24 de diciembre era festivo, y teniendo en cuenta que los bancos tienen dos días hábiles para realizar el abono de las nóminas, deberíamos haber adelantado la orden de pago al día 20 de diciembre.

Y aunque algunos bancos, al saber que se trataba de nóminas, han agilizado la transferencia, otras entidades han cumplido estrictamente el plazo. A este hecho se añade que, además, el día 26 de diciembre es día inhábil a efectos de transferencias europeas, lo que ha impedido que en muchos casos el dinero esté ingresado antes del 27 de diciembre.

Por este motivo quiero reiterar mis disculpas, por no haber anticipado esta circunstancia y haber adelantado la orden de pago. Lamento especialmente si este hecho te ha ocasionado algún perjuicio personal y me comprometo personalmente a que en ocasiones venideras esta situación no se volverá a repetir. No quiero despedirme sin aprovechar esta comunicación para desearte unas felices fiestas y un próspero año 2018.

Un saludo,
Engracia Hidalgo Tena
Consejera de Economía, Empleo y Hacienda

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.