Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » Entrega solidaria de juguetes para los niños de los campamentos de Valdelatas y San Roque de Fuencarral

Entrega solidaria de juguetes para los niños de los campamentos de Valdelatas y San Roque de Fuencarral

Gacetín Madrid

Se han repartido un total de 135 juguetes, valorados en más de tres mil euros, entre un centenar de familias que residen en los campamentos de Valdelatas y San Roque.

Había patinetes, muñecas, juegos educativos, de construcción, libros, puzzles o camiones, entre otros. Un total de 135 juguetes se han repartido este mediodía entre las niñas y niños de las familias que residen en los campamentos de Valdelatas y San Roque, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

En la entrega han participado el delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero; el coordinador general del área, Daniel Vázquez; el director general de Emergencias y Protección Civil, Ignacio Becerril; la subdirectora general de SAMUR-Protección Civil, Isabel Casado, y el jefe del departamento de Samur Social, Darío Pérez, puesto que esta entrega solidaria de juguetes se realiza de forma conjunta con este servicio del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.

Los niños han realizado un ‘sorteo de lotería’ muy particular en el campamento de Valdelatas, el primero en ser visitado, en el que han sacado bolas que llevaban escritos valores y no números. Amistad, concordia, paz, solidaridad o alegría han sido algunas de las palabras que han ‘cantado’ frente al público asistente.

Los juguetes, valorados en más de 3.000 euros y cedidos por la firma Alcampo, estaban identificados por edades para que cada niña y niño recibiera un juguete adecuado a su edad. En estos campamentos se encuentran viviendo familias en estado de vulnerabilidad y con pocos recursos económicos a las que les resulta imposible comprar juguetes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.