Noticias » Deportes » Natación » El Real Canoe y el Gredos San Diego, subcampeón y tercero en la XXVII Copa de España de natación

El Real Canoe y el Gredos San Diego, subcampeón y tercero en la XXVII Copa de España de natación

Gacetín Madrid

Durante tres días frenéticos, las instalaciones del CN Sant Andreu han acogido la XXVII Copa de España de Clubes de División de Honor, que ha coronado tanto al equipo masculino como femenino del CN Sant Andreu como Campeón de España.

Subcampeón, por tan solo dos puntos, el equipo masculino del Real Canoe NC, que peleó hasta el último relevo por el triunfo nacional. Histórica también la tercera posición de los chicos del CD Gredos San Diego que, también por dos puntos, se impusieron al CN Bidasoa XXI, cuarto clasificado. En la tabla femenina, el conjunto del Real Canoe NC se subía al podio nacional, dominado por el CN Sant Andreu.

El CN Sant Andreu contaba con la ventaja de competir en casa. Arropado por su público, el conjunto catalán llegaba a la última jornada de la Copa de España de Clubes como líder masculino y femenino. En el caso masculino, los catalanes tenían la dura tarea de controlar a los chicos del Real Canoe NC. Por delante en los 200 m. mariposa, 100 m. libre y 50 m. braza, los madrileños se pusieron a liderar la clasificación general, pero el doblete del CN Sant Andreu en los 400 m. libre volvió a cambiar las tornas.

Los locales debían acabar en primera o segunda posición en el relevo de los 4×100 m. estilos si querían recuperar el trono que perdieron en la edición anterior, y no fallaron. El triunfo de Canoe no impidió que los del Sant Andreu se hiciesen con el título de Campeones de España (590,5 puntos), mientras que en segunda posición, a solo dos puntos de distancia (588,5) acabaron los madrileños, que dignificaron una competición de lo más emocionante.

Algo más alejados, pero en una histórica tercera posición, acabaron los chicos del CD Gredos San Diego. Empatados a puntos con el CN Bidasoa XXI, los madrileños se lanzaron a por todas en el último y siempre emocionante relevo, en el que se impusieron por tan solo 28 centésimas al cuarteto vasco. Ventaja escasa pero suficiente para sacar una renta de dos puntos y subirse al podio nacional, donde recogieron el trofeo al tercer clasificado, después de sumar un total de 385 puntos por los 383 del Bidasoa.

En la tabla femenina, el equipo del CN Sant Andreu no tuvo problemas para imponerse en la clasificación general gracias, en gran parte, a su pleno de victorias en todos y cada uno de los relevos. 639 puntos bastaron para que las catalanas revalidasen el título de Campeonas de España, mientras que segundas fueron las del CN Terrassa (466,5 puntos), seguidas de cerca por las del Real Canoe NC que, con 447,5 puntos, se auparon al tercer cajón del podio por delante del CN Bidasoa XXI (415,5), CN Mairena de Aljarafe (400), CN Barcelona (319,5), CN Churriana (305,5) y UCAM Fuensanta (252.5).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.