Noticias » Comunidad » El PSOE-M denuncia que casi 33.000 dependientes de Madrid no reciben la ayuda que tienen reconocida

El PSOE-M denuncia que casi 33.000 dependientes de Madrid no reciben la ayuda que tienen reconocida

Gacetín Madrid

“Esta tendencia crece a pasos agigantados en la Comunidad, lo que demuestra la inoperancia del Gobierno regional en dependencia”, denuncia el diputado socialista Gómez-Chamorro.

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid denuncia que hay 32.916 personas en situación de dependencia en la Comunidad de Madrid que tienen reconocida ayuda y, sin embargo, no la están recibiendo. En la Región, a fecha de 30 noviembre de 2017, había reconocidas 150.466 personas beneficiarias con derecho a algún tipo de prestación, pero solo la están percibiendo 117.550.

“Nos parece lamentable que estas 32.916 personas sigan sin saber si van a llegar a recibir la ayuda que tienen reconocida”, señala José Ángel Gómez-Chamorro, portavoz socialista de Políticas Sociales.

El incremento ha sido notable en los últimos meses. Se ha pasado de 19.902 en julio de este año a las 32.916 actuales. “Esta tendencia crece a pasos agigantados en la Comunidad, lo que demuestra la inoperancia del Gobierno regional en dependencia”, apunta Gómez-Chamorro, que añade que esto supone, además, “que sean los Ayuntamientos los que tengan que asumir con sus presupuestos esos servicios”.

«El escenario para el próximo año no parece que vaya ser mejor. Nos tememos que con los Presupuestos aprobados por PP y Ciudadanos esta situación va a persistir, en función de la proyección de los datos estadísticos de los posibles beneficiarios para 2018”, recalca el diputado socialista.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.