Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid renueva el convenio de prevención y atención a menores con dificultad social

La Comunidad de Madrid renueva el convenio de prevención y atención a menores con dificultad social

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha aprobado la prórroga del convenio con la Federación de Plataformas Sociales Pinardi para el servicio de prevención y atención a la infancia y la adolescencia en situación de dificultad social, cuyo objeto es atender a menores de 6 a 17 años y sus familias con el fin de apoyar la convivencia en su entorno natural, realizando una actuación preventiva y compensatoria de sus dificultades sociales.

Se trata de un recurso social que ofrece apoyo socioeducativo a los menores y sus familias que viven en contextos de exclusión social y que, por distintas circunstancias, no disponen de oportunidades suficientes para asegurar el correcto desarrollo de los menores.

La prórroga del convenio permitirá continuar con este proyecto socio-educativo orientado a la prevención de las situaciones de riesgo social en el ámbito de la infancia y de la adolescencia, facilitando una atención social, personal y especializada tanto a los menores como a sus familias.

El sistema público de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid considera prioritarias las actuaciones de prevención, inserción y promoción social dirigidas a impedir las situaciones de exclusión social, así como a facilitar los procesos de inclusión. Para ello es necesaria una atención integral a los menores y sus familias, para que la situación precaria o de exclusión social en la que viven no les impida disfrutar plenamente de sus derechos.

Foto: @pinardi_oficial

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.