Cuidan de la ciudadanía todas las noches y todos sus días. Incluso en Nochebuena los servicios de emergencia municipales no bajan la guardia para precisamente garantizar unas fiestas seguras. Por ello. este sábado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha recorrido todos y cada uno de los efectivos y servicios de guardia esta Nochebuena y les ha felicitado y agradecido su labor desde sus respectivas emisoras.

“Hacéis posible que todos tengamos la tranquilidad y la seguridad de ser protegidos y cuidados. Hacer que la ciudad sea más cómoda, mejor, más feliz, más igual es tarea de todos. Vuestro trabajo es imprescindible. Feliz Navidad, Feliz 2018 y mucho ánimo para este día y esta noche difícil”, ha dicho la alcaldesa en el radio mensaje emitido para la Policía Municipal.

Un mensaje de agradecimiento para todos los servicios de emergencias activos esta noche a los que ha querido recordar que  “este año el lema del Ayuntamiento de Madrid para estas fiestas es Todo cambia en Navidad. Si todo cambia y se convierte en días de fiesta amigos y familia es gracias a vosotros que hacéis posible que todo continúe y todo cambie”.

Y es que los servicios municipales de atención y emergencia “siempre están pendiente de  lo que pasa en Madrid para ayudar y de hacer posible que la vida continúe”, dijo. Tanto que hoy “Samur-Protección Civil ha asistido a un parto de una madrileña más, una niña de tres kilos”.

Durante el recorrido la alcaldesa ha estado acompañada de la primera teniente de alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras; el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, y la delegada Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, además de Francisco Pérez, concejal de Puente de Vallecas; Ignacio Murgui, de Retiro, y Jorge García Castaño, de Centro.