Noticias » Cultura y Ocio » Los perros vuelven a tomar las calles de Madrid con la 7º edición de la «San Perrestre»

Los perros vuelven a tomar las calles de Madrid con la 7º edición de la «San Perrestre»

Gacetín Madrid

El próximo 30 de diciembre en la Plaza de Cibeles de Madrid, a las 11:00 horas, llega la 7º edición de la San Perrestre, la fiesta que ya se ha convertido en una tradición de la Navidad madrileña para todos aquellos que conviven con perros.

Organizado por El Refugio, la Sanperrestre no es una carrera porque no hay cronómetros, ni ganadores, ni medallas, pero sí una meta: la de disfrutar con los perros de un precioso paseo por el Madrid histórico y acabar comiéndo las uvas juntos, dando las campanadas antes que nadie.

El recorrido es un Tour urbano por el que se discurrirá como peatones normales. Un grupo de voluntarios de El Refugio realizará el recorrido completo junto con el resto de participantes. El Tour arrancará en la Plaza de Cibeles por el Paseo del Prado, para subir por la calle Huertas hacia la Plaza Mayor.

Allí los participantes podrán recoger la ficha que posteriormente podrán canjear por las 12 uvas para las personas y las 12 bolitas de pienso para los perros. El siguiente punto del recorrido será la Puerta del Sol, y bajando por la Carrera de San Jerónimo se llegará al Congreso de los Diputados, la Plaza de Neptuno, y se retornará por el bulevar del Paseo del Prado al punto de salida. Será entonces cuando se darán «las Campanadas Sanperrestrianas».

El importe de la inscripción para participar en la Sanperrestre 2017 es de 8 €, e incluye una camiseta y doce uvas para cada persona, y el de cada perro es un euro e incluye un pañuelo y doce bolitas de pienso. La recaudación se destinará al cuidado de los perros y gatos abandonados que El Refugio rescata. Los asistentes podrán también disfrutar de música en directo con la Guetto Brass Band, porque “bailando también se pueden salvar vidas”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.