Noticias » Comunidad » Cifuentes acompaña a los servicios de emergencias que están de guardia esta Navidad

Cifuentes acompaña a los servicios de emergencias que están de guardia esta Navidad

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha acompañado este domingo, 24 de diciembre, a los trabajadores de los servicios de emergencias de la Comunidad de Madrid que están de guardia durante estas fiestas navideñas y ha agradecido la labor de todos los trabajadores de la Administración regional “que hacen que, en un día tan especial como hoy, los servicios públicos funcionen con absoluta normalidad”.

Cifuentes, acompañada por el consejero de Presidencia, ha visitado el parque del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad en Las Rozas, junto a la sede la Dirección General de Emergencias, y donde se encuentran la Jefatura de Guardia de los bomberos y una de las principales bases operativas del SUMMA 112, con helicóptero sanitario, UVI móvil y helicóptero de coordinación.

La presidenta ha saludado a los bomberos que se encuentran hoy de guardia en el parque, al equipo del SUMMA 112 y a una representación de los agentes forestales de la Comunidad. “Un ejemplo de la integración de los servicios de emergencias madrileños, que muestra la excelente colaboración de entre los profesionales de distintos ámbitos que trabajan en la Comunidad”, ha señalado.

Durante las fiestas navideñas, el turno de guardias del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid se mantiene íntegro. Está previsto contar con una media de 195 efectivos operativos y en alerta en esos días. En la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 habrá una media de 76 profesionales. Además, otros 60 agentes forestales están también de servicio.

Por su parte el Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad tiene operativos una media de 52 efectivos los días de hoy y mañana, desplegados por las 16 comarcas forestales de la región. A ellos hay que añadir dos o tres emisoristas, dependiendo de la jornada.

Base del SUMMA 112
Durante las fiestas navideñas, los madrileños disponen de la atención sanitaria de urgencias del SUMMA que prestan 496 profesionales, entre los que se encuentran 172 médicos, 128 enfermeras y 196 profesionales de otras categorías.

En la Base del SUMMA 112 en Las Rozas se encuentra ubicado uno de los dos helicópteros con los que cuenta la Consejería de Sanidad para traslados sanitarios urgentes. Este helicóptero, así como el situado en la base de Lozoyuela, cuentan con el equipamiento técnico y humano equivalente a una UVI móvil. Además del helicóptero, en Las Rozas se ubica una de las 26 UVI móvil con que cuenta el SUMMA 112, cuyo equipo humano está formado por dos técnicos de urgencias extrahospitalarias, enfermero y médico.

Centro de emergencias 112
En el caso del Centro de Emergencias Madrid 112, la sala de operaciones mantendrá un dispositivo de 76 personas de media cada día, entre operadores, supervisores, técnicos y jefes de sala.

Madrid 112 cuenta con una plantilla de 217 trabajadores, a los que hay que sumar los distintos servicios de emergencia y seguridad de la región integrados en el centro, que pertenecen al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad, al Cuerpo de Agentes Forestales, a Policía Nacional y Municipal, a la Guardia Civil, al Samur y a SUMMA 112, a través de un equipo específico de su Servicio Coordinador de Urgencias.

“En definitiva, los madrileños podemos estar tranquilos porque la Comunidad de Madrid cuenta con unos magníficos profesionales y recursos que garantizan nuestra seguridad y protección todo el año. No obstante, nuestro mayor deseo es que disfrutemos de una Navidad en paz junto a familiares y amigos y eso significaría que tendríais que actuar menos, que es lo que todos esperamos”, ha concluido la presidenta autonómica.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.