Noticias » Distritos » San Blas - Canillejas » San Blas-Canillejas organiza este sábado 23 su tercera jornada de autodefensa y género

San Blas-Canillejas organiza este sábado 23 su tercera jornada de autodefensa y género

Gacetín Madrid

El distrito de San Blas-Canillejas organiza su tercera jornada de autodefensa y género con el fin de prevenir y concienciar sobre las violencias machistas a través de actividades deportivas.

Esta jornada gratuita, que se inscribe en la campaña ‘Barrios por los Buenos Tratos’ puesta en marcha por el Ayuntamiento de Madrid, está abierta al público adulto y se celebrará el próximo sábado 23 de diciembre, en horario de 10:00 a 14:00 horas en el Polideportivo de San Blas (C/Arcos de Jalón, 57).

Las inscripciones se pueden realizar de forma online en este enlace y presencialmente en el propio polideportivo. La actividad estará impartida por un equipo de personas expertas en mediación y deporte que utilizarán la autodefensa como técnica ante situaciones violentas.

Los participantes tendrán la oportunidad de averiguar, cuestionar y romper los estereotipos de género, detectarán y reaccionarán ante cualquier tipo de agresión machista y conocerán en qué consiste la autodefensa. El objetivo es adquirir conocimientos y técnicas que ayuden a crear relaciones de buenos tratos, basadas en la igualdad y el respeto, a través del deporte.

Inscripciones: enlace

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.