Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid da la bienvenida a la Navidad con un concierto especial de la ORCAM

La Comunidad de Madrid da la bienvenida a la Navidad con un concierto especial de la ORCAM

Gacetín Madrid

El concierto gratuito, ha congregado a 115 cantores que han ofrecido una atractiva selección de canciones navideñas de todo el mundo.

Un año más la Comunidad de Madrid ha organizado el Concierto de Navidad, celebrado esta tarde de viernes, 22 de diciembre, en la Real Basílica de San Francisco el Grande reuniendo a los tres coros de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM): los Pequeños Cantores, el Joven Coro y el Coro titular.

Esta cita navideña, que cumple este año su tercera edición tras el enorme éxito del concierto de años anteriores, ha ofrecido un recorrido por un repertorio navideño internacional, con especial presencia de piezas barrocas de Händel, Bach o Gabrieli, y con piezas tan conocidas como Adeste fideles.

Coro de la ORCAM

Desde su creación en 1984 el Coro de la Comunidad de Madrid es reconocido en la actualidad como uno de los mejores y más dinámicos coros españoles. Se ha distinguido por la versatilidad de sus actividades, que abarcan tanto conciertos a capella y con orquesta, como frecuentes colaboraciones con el Teatro Real.

En octubre de 2012 Pedro Teixeira fue nombrado director del Coro de la Comunidad de Madrid, cuya titularidad ostenta, como director titular y artístico de la ORCAM, Víctor Pablo Pérez.

Joven coro de la ORCAM

El Joven Coro está dirigido por la soprano y directora Celia Alcedo. Ha participado en las obras sinfónico corales programadas por la JORCAM y también ha reforzado a algunos coros nacionales tan importantes como el Coro Nacional de España y el Coro de RTVE o el Coro de la ORCAM, con el que ha participado en varias obras de manera conjunta. Actualmente está formado por 40 cantantes y la edad máxima para formar parte del coro es de 26 años.

Pequeños cantores

En julio de 2010 se crea la agrupación Pequeños Cantores de la JORCAM, bajo la dirección de la Profesora Ana González y la colaboración de la pianista Laura Scarbó. Desde su creación, han participado en numerosas producciones de ópera y actúan también como escolanía del Teatro Real. Los Pequeños Cantores están divididos en dos grupos: de 5 a 8 años y de 9 a 17 años.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.