Noticias » Distritos » Tetuán » El PSOE de Tetuán acusa a Ahora Madrid de «traspasar la línea roja al centrar los recortes en política social»

El PSOE de Tetuán acusa a Ahora Madrid de «traspasar la línea roja al centrar los recortes en política social»

Gacetín Madrid
  • El PSOE solicita que se cumplan con algunas inversiones necesarias para el distrito como la urbanización del entorno del Paseo de la Dirección o la reforma de la plaza de La Remonta.
  • Los socialistas «trabajarán para que se mantengan los capítulos de políticas sociales en el presupuesto del 2018 para que los que más sufren no noten los recortes».
  • El portavoz adjunto afeó la actitud de la concejala que se ausentó del Pleno municipal en la votación del PEF “más preocupada por su posición en las listas electorales que en los vecinos”.

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista en la Junta Municipal de Tetuán, Rafael Álvarez, en el Pleno del mes de diciembre solicitó a la concejala presidenta del distrito, Montserrat Galcerán que “les cuente la verdad a los vecinos” y explique cómo van a afectar los recortes del Plan Económico y Financiero aprobado por el Gobierno de Ahora Madrid junto al Partido Popular.

En el turno de réplica de la comparecencia, Álvarez se mostró «especialmente preocupado» por el capítulo en el que se han centrado estas medidas económicas. “Los acuerdos de no disponibilidad contenidos en el PEF supondrán recortes en inversiones y en mejoras de servicios para los madrileños. El Gobierno municipal ha traspasado la línea roja marcada en los acuerdos con el PSOE”, denunció el portavoz adjunto.

El portavoz socialista criticó la gestión de Ahora Madrid en la negociación con Hacienda. “El Partido Popular está gobernando el Ayuntamiento desde el Gobierno. Los ciudadanos de Madrid están pagando impuestos para que se cubran sus necesidades y se atiendan sus derechos y servicios. Les reclamamos que cumplan con eficacia para no dañar a los madrileños”

En Tetuán, «el tijeretazo presupuestario suma varios millones de euros (sumando las inversiones por parte de las Áreas y las Inversiones Financieramente Sostenibles). Quedan en el aire determinadas inversiones para el distrito como el proyecto para el mercado de San Enrique, el polideportivo de Cuatro Caminos, la reforma de la plaza de La Remonta o la mejora en el acondicionamiento de determinadas calles o zonas verdes», denuncian los socialistas.

Álvarez también afeó ayer la actitud de la concejala del Daistrito por su ausencia del Pleno del Ayuntamiento en el que se votó Plan Económico y Financiero. “Si a Usted de verdad le importan los vecinos, debería haberse quedado para votar en contra del PEF. No sabemos qué pensar de su gesto. Creo abandonó el pleno más preocupada por su posición en las próximas listas electorales”, destacó Álvarez.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.