Noticias » Cultura y Ocio » 50 hombres de entre 40 y 60 años participan en el programa “Hombres con cuidado” en Medialab Prado

50 hombres de entre 40 y 60 años participan en el programa “Hombres con cuidado” en Medialab Prado

Gacetín Madrid

Medio centenar de hombres de entre 40 y 60 años que han participado en este programa de Madrid Salud exhibieron pancartas reivindicativas.

“Educación en igualdad”, “Concienciación desde la escuela pública”, “No nos dividas”, “Ama de casa + Amo de casa” o “Quiero recuperar mi yo femenino”. Estos y otros mensajes reivindicativos se podían leer ayer, en Medialab Prado, en los carteles que portaban medio centenar de hombres de entre 40 y 60 años para quienes el año que termina ha supuesto un antes y un después en sus vidas.

Todos ellos han participado en el programa “Hombres con cuidado”, un programa impulsado desde el Área de Salud, Seguridad y Emergencias y que se realiza en tres Centros Municipales de Salud (CMS) del organismo autónomo Madrid Salud.

“Cómo ejercemos el rol de hombres no sólo afecta al ámbito familiar, sino también a todo el entorno social”, ha subrayado el subdirector de Prevención y Promoción de la Salud, Javier Segura, durante su intervención en el encuentro que los participantes de los talleres “Hombres con cuidado” mantuvieron ayer.

También Ayelén Losada, terapeuta ocupacional del Centro Marie Langer, se expresó en este mismo sentido: “la intervención comunitaria con hombres es clave para prevenir la violencia de género”. Sin embargo, señala, “hasta el momento pocas instituciones, salvo Madrid Salud, lo han entendido”.

Madrid Salud puso en marcha el programa “Hombres con cuidado” en 2015, dentro de la estrategia de Barrios Saludables y del proyecto “Madrid, Ciudad de los Cuidados”. En los talleres –este año se han celebrado cuatro– se invita a las personas participantes a reflexionar, a escuchar y comunicarse, a derribar las  barreras y prejuicios que les impiden expresar sus emociones, a compartirlas y verbalizarlas y a romper con los estereotipos de género.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.