Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Los pacientes del Hospital Virgen de la Torre de Vallecas degustarán en Nochebuena una cena especial

Los pacientes del Hospital Virgen de la Torre de Vallecas degustarán en Nochebuena una cena especial

Gacetín Madrid

La iniciativa está promovida por el Hospital de La Fuenfría y el el Hospital de Guadarrama, y también participa el Hospital de Virgen de la Poveda.

Los pacientes del Hospital Virgen de la Torre degustarán en Nochebuena una cena elaborada por el chef Javier Muñoz. Este menú especial se servirá también en los otros hospitales de media y larga estancia del Servicio Madrileño de Salud: La Fuenfría, Guadarrama y Virgen de la
Poveda.

La iniciativa, que tiene por lema ‘Compartir Navidad. Luna de diciembre’, se organiza por segundo año consecutivo pero el Hospital Virgen de la Torre participa por primera vez en esta edición.

El menú está compuesto por un primer plato consistente en pisto manchego con huevo poche y crujiente de ibérico y romero; de segundo: lechón, en su propio jugo, calabaza y paté de pasas; y de postre, bizcocho con crema de mora y limón (apto para celiacos y diabéticos).

Esta dieta está dirigida a aquellos pacientes que no necesiten, por sus patologías, ingerir otra específica. Los platos y sus ingredientes han sido elegidos teniendo en cuenta las pautas y limitaciones nutricionales que deben reunir la alimentación de los pacientes hospitalizados.

La presentación oficial de esta iniciativa tuvo lugar el 18 de diciembre, presidida por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en el Hospital La Fuenfría, en presencia de los gerentes de todos los hospitales participantes. El chef Javier Muñoz explicó el menú a los cocineros de los cuatro centros para que puedan elaborar, junto a sus equipos, todos los platos de la cena de Nochebuena.

Por parte del Hospital Virgen de la Torre acudieron el cocinero Ángel Luis Blanco García y la nutricionista Verónica Chazín Tirado, que fue la encargada de hacer la valoración nutricional del menú. Así, explicó que se trata de una propuesta muy equilibrada y que se han buscado texturas de fácil masticación pensando en los pacientes que presenten dificultades de deglución.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.