Noticias » Noticias » Los hospitales de Madrid necesitarán 10.000 donaciones de sangre durante las vacaciones navideñas

Los hospitales de Madrid necesitarán 10.000 donaciones de sangre durante las vacaciones navideñas

Gacetín Madrid
  • La Campaña de Navidad de donación de sangre, coordinada por el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid arranca con el objetivo de alcanzar 10.000 donaciones.
  • Son las unidades que van a necesitar los hospitales de la Región para cubrir todas las necesidades transfusionales en este período hasta el próximo 7 de enero.

Con el lema “Gracias por estar ahí”, el Centro de Transfusión agradece a los madrileños su compromiso con la donación de sangre y les anima a seguir colaborando en estas fechas en las que debido a los desplazamientos por viajes y a las celebraciones, suelen bajar las donaciones. En ese sentido, recuerda que muchos enfermos pasarán estos días en los hospitales y una parte de ellos necesitarán transfusiones.

Los madrileños que quieran donar contarán con 162 colectas atendidas por las unidades móviles de donación de sangre de la Comunidad de Madrid y Cruz Roja, distribuidAs en los pequeños municipios de la Región y en lugares habituales de Madrid y corona metropolitana. Se suman los 32 puntos fijos de los hospitales y el Centro de Transfusión, en Valdebernardo. Por cuestiones de seguridad no habrá unidad móvil en Sol durante todo el periodo festivo.

Más de 2.700 donaciones en maratones de hospitales

En este momento, la reservas de sangre de los grupos 0+, 0- y A- están en alerta amarilla, lo que supone que estos grupos están por debajo de los niveles adecuados y se necesitan donaciones extra. A pesar de ello, el Centro de Transfusión encara el periodo navideño con cierta tranquilidad, gracias en parte a la Campaña de maratones de donación de sangre. Ya se han realizado en 16 hospitales con un resultado total de 2.716 donaciones de sangre.

Queda pendiente antes de fin de año, el Maratón del Hospital Infanta Sofía que se celebra hoy, 21 de diciembre y mañana 22.

Pueden consultar todos horarios y direcciones de los puntos de donación en la web del Centro de Transfusión: www.madrid.org/donarsangre, en el teléfono gratuito 900 30 35 30 y en twitter @Madridonasangre

Donar sangre es un acto sencillo, apenas supone una pequeña molestia, dura en torno a 20 minutos (entrevista médica y extracción) y con una donación se puede ayudar a salvar la vida de tres personas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.