Noticias » Madrid ciudad » El PSOE reclama a Carmena que «deje de hacer las políticas del PP y vuelva a la senda de la transformación»

El PSOE reclama a Carmena que «deje de hacer las políticas del PP y vuelva a la senda de la transformación»

Gacetín Madrid

Causapié ha reclamado al Gobierno que diga la verdad sobre los recortes que provoca el PEF en políticas sociales y equipamientos. “Este PEF es dañino para Madrid”.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, le ha solicitado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que «abandone el seguidismo de las políticas de recortes sociales que impone el PP y vuelva al camino de la transformación social de la mano del PSOE. Alcaldesa, deja a esos socios que te has echado y vuelve con nosotros a las políticas del cambio para Madrid” ha subrayado la portavoz socialista.

Causapié ha intervenido en el pleno del Ayuntamiento de Madrid con una intervención muy crítica con el Gobierno municipal por haber acordado junto con el PP un Plan Económico Financiero para la ciudad que es “muy dañino para Madrid”.

“Nos pides, alcaldesa, un poco de espíritu navideño, pero lo que nos encontramos es un pésimo regalo para todos los madrileños: 600 millones de euros en recortes. Nos gustaría encontrar expectativas de ese gran proyecto de cambio por el que apostó el PSOE pero lo que encontramos es un PEF muy dañino para esta ciudad” ha explicado Causapié.

La portavoz socialista ha explicado que estos recortes “nos cuentes lo que nos cuentes”, representan un descenso de 112 millones en los fondos para políticas sociales. Con ello, “las expectativas de mejora en los servicios sociales que reciben actualmente los madrileños y madrileñas se han acabado, mientras que el año que viene se amortizará anticipadamente 670 millones en deuda. Esto es decir la verdad a los madrileños”.

La dirigente socialista ha reclamado al Gobierno “que le diga la verdad sobre los recortes a los ciudadanos. Podemos repetir muchas veces que no se tocan las políticas sociales, pero eso no lo hace verdad”, ha reprochado.

Igualmente, Causapié ha sido muy dura con el PP, al que ha acusado de ser el perfecto “pirómano que juega a bombero. Primero nos provoca un gran incendio y luego nos propone hablar para ver cómo lo arreglamos”, ha explicado, para señalar que el origen de toda la crisis que vive actualmente la ciudad son las «políticas sectarias y de recorte que impone el Ministerio de Hacienda de Cristobal Montoro, que impone por tanto el PP».

Frente a esta situación, “que el Gobierno de Ahora Madrid no ha sabido tampoco gestionar correctamente”, los socialistas han expresado su rechazo a cualquier complicidad con estas políticas de recorte. “Que no cuenten con nosotros para desmantelar las políticas sociales y los equipamientos que precisan los distritos de Madrid, especialmente los de menor renta. Si esa es la política que va a impulsar Ahora Madrid, ya tienen un socio, que es el PP, pero que no cuenten con el apoyo del PSOE”.

Causapié ha señalado que “no vamos a permitir, y menos con nuestro apoyo, que se sigan haciendo las políticas dañinas para Madrid que realizó el PP durante tantos años”. Por el contrario, ha tendido su mano al Gobierno para volver a impulsar «las políticas de transformación social que necesita Madrid».

“Hemos dado, durante estos dos años, acuerdos y satisfacciones a los madrileños. Hemos compartido un buen proyecto para reducir la contaminación y mejorar el aire que respiran los madrileños; hemos compartido el impulso a una nueva movilidad para el centro de Madrid… Alcaldesa deja a esos socios que te has echado y vuelve con nosotros a las políticas del cambio para Madrid”, ha concluido Causapié.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.