Noticias » Madrid ciudad » El PSOE denuncia que las reclamaciones de los madrileños han aumentado un 20% desde hace 2 años

El PSOE denuncia que las reclamaciones de los madrileños han aumentado un 20% desde hace 2 años

Gacetín Madrid

Las quejas por la calidad del aire se han multiplicado por tres, mientras que la ciudadanía de Madrid reclama por prostitución y por la vivienda cinco veces más.

El concejal del PSOE Antonio Miguel Carmona, en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid del mes de diciembre, ha manifestado que “las Reclamaciones de los madrileños han aumentado un 20% desde hace dos años”, lo que demuestra que el gobierno municipal “no está haciendo bien las cosas”.

Y ha recordado a la alcaldesa que no tiene el apoyo del PSOE “para hacerlo mal”, que “hacemos una oposición fuerte pero leal” y a los miembros de Ahora Madrid que “levantándose de los Plenos no se trabaja con lealtad”.

Carmona ha subrayado que “lo primero que ven los visitantes de esta ciudad es la boina de contaminación”. En este sentido, destaca que “las quejas por la calidad del aire se han multiplicado por tres”, porque no hay aparcamientos disuasorios también se reclama tres veces más y un 60% más por el funcionamiento del transporte público.

El edil socialista ha criticado además que “las personas mayores protestan por la situación de las aceras y por los centros de Día”, que “las reclamaciones por prostitución y por la vivienda se han multiplicado por cinco y las de escuelas infantiles por dos”.

Para el concejal del PSOE “nuestro pozo de petróleo es la cultura” y ha reprochado al Ejecutivo que «no hayan sido capaces de hacer un homenaje de altura a Miguel de Cervantes y que hayan acabado con la gestión pública de la Cultura».

Ha destacado el incremento en las reclamaciones en Policía, Bomberos y SAMUR y en Urbanismo ha advertido que “gobiernan para la ciudad, no para los madrileños. De hecho, nuestra edil Mercedes González está harta de denunciar acuerdos entre Ahora Madrid y el PP”.

Respecto al área de Hacienda, Carmona lo ha calificado como “la locura”. Ha reprochado al Ejecutivo que «no haga caso ni de Purificación Causapié, ni de Érika Rodríguez, ni de Julio Ransés Pérez Boga». “El PSOE vota no a los recortes, ustedes votan a favor, junto con el PP, es la pinza Ahora Madrid-PP, son dos cuchillas para formar una tijera, y de eso se quejan los madrileños”, sentencia.

El concejal socialista ha recordado que “hoy Cataluña va a votar, España está en un difícil trance”, ha apelado a la responsabilidad, ha exigido “respeto al PSOE” y considera que el gobierno de Ahora Madrid “es un reloj parado”. Y ha destacado que aumentan las quejas de los madrileños “porque no llevan a cabo las propuestas del PSOE: 16 escuelas infantiles, 3.500 viviendas para alquiler, 10 millones de euros contra la pobreza energética, 500 millones para equipamientos en los distritos, cubrir el templo de Debob o recuperar la Noche en Blanco”.

Carmona ha concluido asegurando que el nuevo delegado de Hacienda no es quien va a hacer el Presupuesto de 2018 “si no es con las propuestas del PSOE” y advirtiendo que Ahora Madrid “ha tenido una oportunidad de 1.000 días” y el PP la tuvo “durante 26 años que han parecido 1.000”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.