Noticias » Madrid ciudad » Ciudadanos a Ahora Madrid: «los mayores recortes los están haciendo a la tercera edad y a escuelas infantiles»

Ciudadanos a Ahora Madrid: «los mayores recortes los están haciendo a la tercera edad y a escuelas infantiles»

Gacetín Madrid

La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Silvia Saavedra, ha criticado a Ahora Madrid en el Pleno municipal de este jueves, 21 de diciembre, que «los mayores recortes los están haciendo en gasto social, concretamente, 61 millones de euros destinados a la tercera edad y a escuelas infantiles».

«Señora Higueras, yo no se si ha escuchado antes al señor Antonio Miguel Carmona, pero la verdad ha indicado bastante los incumplimientos de los acuerdos que tuvieron ustedes con el Partido Socialista. Discutieron ustedes por 17 millones, yo creo que prácticamente no han cumplido ninguno», ha recriminado la edil de Ciudadanos.

«Entonces simplemente con escuchar al partido político que les apoya, que al menos se merecen que les escuche, sabría usted que no se ha ejecutado y de momento no tiene visos de que se vaya a ejecutar», ha continuado, a lo que ha añadido que «no es cierto lo que están pregonando en todos los andenes del Metro, no es cierto que se hayan ampliado las aceras de Gran Vía, han puesto unas vallas».

«No es cierto que se hayan gastado un millon de euros en presupuestos participativos, han ejecutado un 2,5%. No es cierto que hayan aumentado el gasto social, si ustedes lo primero que han hecho cuando han tenido que recortar, ante una orden del Ministerio de Economia y Hacienda, lo que han hecho, es recortar en gasto social, recortar en su área precisamente señora Higueras, 61 millones de euros que van dirigidos a personas muy necesitadas, a la tercera edad, a escuelas infantiles», ha reprochado a la Delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.

«Tengo que decirle señora Higueras con todo el cariño y con el espíritu navideño, que el fracaso lamentablemente es estrepitoso, que podían probar solo por una vez a decirle la verdad así mismo», ha concluído Saavedra su dura intervención.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.