Noticias » Madrid ciudad » Álvaro González (PP) a Inés Sabanés: «Ya viene siendo una costumbre ver autobuses incendiados»

Álvaro González (PP) a Inés Sabanés: «Ya viene siendo una costumbre ver autobuses incendiados»

Gacetín Madrid

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Álvaro González, ha reprochado a Ahora Madrid en el Pleno municipal de este jueves, 21 de diciembre, que “ya viene siendo una costumbre ver autobuses incendiados”.

El edil popular Álvaro González ha reprochado a Inés Sabanés esta mañana de jueves, 21 de diciembre, que «la EMT es una pieza fundamental para la movilidad, y esta claro que algo no funciona o que funciona y muy mal. Si en Metro suben, desde hace un año, los viajeros un 11,5 %, en la EMT han bajado un 2,8%, usted nos aludía a los datos que nos dio en el consejo de ayer, yo le puedo decir que los datos del mes de septiembre dicen que disminuyen los viajes un 7,23%, es decir 3.400.000 viajeros no han utilizado la EMT».

«Pero es que también aludiendo a esos datos que dice usted señora Inés Sabanés -ha continuado el edil del PP- el numero de reclamaciones ha subido un 30%, son los datos que usted nos dieron y los datos son tozudos».

«Esto tiene que ver mucho con su política de transporte, una política de la movilidad además equivocada. Equivocada porque ustedes no hacen más que entorpecer a los autobuses de la EMT, ponen carriles bici donde no deben ponerlos, el carril fantasma conocido en la calle Toledo, que lo que esta haciendo es disminuir la frecuencia de esos autobús y por lo tanto están dejando de utilizarlos los madrileños», ha criticado.

«También pasa en la Avenida de Oporto señora Sabanés, donde han quitado la movilidad a los mayores, eliminando esa linea de autobús que cruzaba desde la desde la Plaza Eliptica hacia la Avenida de Oporto».

González ha continuado su alocución reprochando a Sabanes que «algo están haciendo ustedes mal, porque esa disminución de viajeros esta siendo cada vez más preocupante. Ustedes están tratando de imponer un modelo de movilidad, y no de convencer a los madrileños de que ese modelo de movilidad puede ser útil para sus vidas».

«Ustedes ya no están escuchando, pero los madrileños escuchan y lo que es peor para ustedes los madrileños ven. Y que es lo que ven, ven autobuses incendiados, ya viene siendo una costumbre ver autobuses cada mes incendiados, por una falta de mantenimiento tangible clarísima por falta de la EMT», ha criticado.

Para González «los madrileños ven también que los autobuses se retrasan, y que ya no son tan útiles. Ven también que los carriles por donde circulan los autobuses están deteriorados y hay caídas, muchísimas caídas, y por eso son muchas de estas reclamaciones que tienen ustedes en la EMT, porque lo saben y ven como suben y suben esas reclamaciones».

«Ustedes tienen que hacer algo porque esa tendencia negativa de la joya de la corona que es la EMT para todos los madrileños, esta siendo castigada de alguna manera por ustedes. En el consejo de ayer hablábamos de esos 260 autobuses nuevos que se tenían que haber incorporado este año. 60 de esos autobuses se han incorporado y eso redunda en la calidad, en la calidad que está obligada a dar este Ayuntamiento de Madrid, a los madrileños», ha concluído.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.