Noticias » Comunidad » Los maquinistas de Metro de Madrid piden que el estudio de la calidad del aire lo haga una empresa externa

Los maquinistas de Metro de Madrid piden que el estudio de la calidad del aire lo haga una empresa externa

Gacetín Madrid

Los paros en el Metro de Madrid tras dos días de huelga han sido secundados por el 100% de los maquinistas, según han informado desde el Sindicato Colectivo Maquinistas de Metro de Madrid.

Este miércoles, 20 de diciembre, a partir de las 21 horas los maquinistas continúan los paros en Metro de Madrid. Dichos paros, que fueron aprobados por mayoría absoluta en el Congreso Extraordinario de SCMM celebrado el pasado día 13 de septiembre, vienen motivados por la reivindicación de que se reconozca su categoría profesional como Maquinistas de Tracción Eléctrica.

Desde el SCMM han emitido al Comité de Salud Laboral de Metro de Madrid un escrito en el que se pide las autorizaciones pertinentes para el acceso a las instalaciones y que sea una empresa contratada por el sindicato quien elabore el estudio de la calidad del aire.

Escrito dirigido al Comité de Salud Laboral de Metro de Madrid

Sindicato Colectivo Maquinistas de Metro
Muy Sr. Nuestro;

Nos ponemos en contacto con usted a los efectos de dar una solución en el conflicto en el que estamos sumergidos y así de este modo poder desconvocar las huelgas que tenemos para Diciembre y Enero.

Como bien sabe, nuestra reclamación está relacionada única y exclusivamente con el reconocimiento de la categoría profesional de Maquinista de Tracción Eléctrica, debe entender que para poder demostrar a la Seguridad Social las condiciones en las que estamos trabajando, necesitamos tener acceso a las instalaciones, para poder hacer los oportunos estudios sobre seguridad e higiene en nuestro puesto de trabajo.

Desde este sindicato le pedimos:

1. – Que nos den las autorizaciones pertinentes para el acceso a las instalaciones de Metro de Madrid para que una empresa contratada por el SCMM haga los estudios y mediciones oportunas, ya que la ley no se opone al respecto.
2. – Que acepten la invitación para trabajar conjuntamente en estos estudios.
3. – Que se invite a todos los Delegados de Prevención y a sus asesores externos, en caso de que los quieran llevar.
4. – Supervisar, contrastar y exigir que los estudios sean totalmente transparentes.

Esperando sus prontas noticias, reciba un cordial saludo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.