Noticias » Comunidad » Los Bomberos de la Comunidad de Madrid inician sus visitas navideñas a niños hospitalizados

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid inician sus visitas navideñas a niños hospitalizados

Gacetín Madrid

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid inician su tradicional programa de visitas a niños que se encuentran ingresados en hospitales de la Región.

Las visitas han comenzado en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias, en Alcalá de Henares, al que se ha desplazado un grupo de profesionales del parque de bomberos en la localidad para entretener y animar a los pequeños que se encuentran en el área de pediatría del centro

Los bomberos se han presentado en el hospital con vehículos de servicio y uniformados con sus trajes de intervención. En el exterior, han realizado una maniobra de exhibición, descolgándose por una tirolina portando bolsas con obsequios, para deleite de los pequeños ingresados, que han tenido oportunidad de seguir el ejercicio desde la galería de planta.

Ya dentro del hospital, los bomberos han saludado a los niños y a sus familiares, les han explicado en qué consiste su trabajo, se han fotografiado con ellos y les han entregado una serie de regalos relacionados con su profesión, como camisetas, cantimploras, cuadernos con consejos de prevención y algunos juguetes acordes a sus edades. El reparto de este material se hace en colaboración con la Fundación MAPFRE.

El cuento de ‘Pedro el bombero’

Los profesionales también han repartido ejemplares del cuento infantil Pedro El Bombero, escrito e ilustrado por dos compañeros del Cuerpo, así como folletos explicativos sobre cómo actuar en caso de incendio. La visita, en la que han estado en todo momento acompañados por personal sanitario del centro, también ha incluido la zona de urgencias infantiles y la consulta de Pediatría.

Los bomberos visitan el día 21 de diciembre el Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, y el Hospital General de Villalba. Hasta el próximo día 29 también tienen previsto acudir a los hospitales de Getafe; Infanta Elena, en Valdemoro; Hospital Universitario del Tajo, en Aranjuez; el del Sureste, en Arganda del Rey; el Infanta Cristina, de Parla; el del Henares, en Coslada; y el Puerta de Hierro, en Majadahonda.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.