Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » Ciudadanos de Ciudad Lineal denuncia los robos en los contenedores de cartón del distrito

Ciudadanos de Ciudad Lineal denuncia los robos en los contenedores de cartón del distrito

Gacetín Madrid

Ciudadanos ha llevado al Pleno de la Junta Municipal del distrito de Ciudad Lineal la problemática de la recogida ilegal de cartón de los contenedores municipales.

Durante el Pleno el grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Ciudad Lineal preguntó al gobierno consistorial por el número de actuaciones y denuncias levantadas por la Policía Municipal¸ relacionadas con la recogida ilegal de cartón en contenedores instalados en la vía pública.

Durante la formulación de su pregunta, el portavoz de la formación naranja manifestó que “todos hemos sido testigos alguna vez, tienen un método establecido. Uno accede al interior del contenedor y le entrega los cartones a otro que está afuera. En cuestión de minutos finalizan el transvase y transportan el cartón con una carretilla a una camioneta destartalada” añadiendo a continuación que “desde 2010 no deja de descender la cantidad de papel y cartón recuperado en la ciudad de Madrid. Mientras que en 2009 se recogieron 92.000 toneladas, en 2012 fueron 50.000, es decir, un 45% menos, mientras que en el año 2016 fueron 26.000 toneladas”.

Finalmente afirmó que “esta actividad desincentiva el reciclaje por parte de la ciudadanía, fomenta la economía sumergida y el empleo de menores, el deterioro de los contenedores y el incremento de la suciedad en el entorno de los mismos”.

Durante su réplica, el equipo de gobierno adujo que es difícil perseguir esta clase de actividades, dado que es necesario “cogerles in fraganti” a lo que el portavoz de Ciudadanos respondió que “se deben buscar formas de limitar estas prácticas, en colaboración con la Policía Municipal, porque los vehículos que transportan ese cartón suelen superar los límites legales de carga”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.