Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » El PP de Fuencarral-El Pardo acusa a Ahora Madrid de «demagogia» y «oportunismo político»

El PP de Fuencarral-El Pardo acusa a Ahora Madrid de «demagogia» y «oportunismo político»

Gacetín Madrid

Desde el PP de Fuencarral-El Pardo «rechazamos posiciones oportunistas y demagógicas, que solo conducen a enfrentamientos que poco tienen que ver con mejorar nuestro Distrito».

El distrito de Fuencarral-El Pardo ha cerrado al año con un pleno «donde el Equipo de Gobierno de Ahora Madrid ha puesto de manifiesto sus deficiencias en la gestión, su demagogia y su oportunismo político, dejando al descubierto el engaño en el que han mantenido durante el 2017 a los ciudadanos de nuestro Distrito», denuncian desde el PP.

Un pleno marcado por las casi seis horas de duración, provocado «al incluir unas iniciativas que poco van a solucionar los problemas de nuestro Distrito, y en el que tras cuatro horas estábamos solos en la sala los Grupos Municipales, sin contar que los dos vecinos que habían solicitado la palabra abandonaron el mismo por las altas horas en las que les correspondía intervenir».

El Grupo Popular llevó dos iniciativas, una solicitando se dé una solución de realojo a las familias que mal viven en el antiguo Poblado Malmea, así como se dé una utilidad a dicha parcela, oponiéndose a esta última Ahora Madrid; y «pusimos de manifiesto el incumplimiento del Ayuntamiento de Madrid de la Ley General de Derechos de Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social, solicitando se realicen, de forma urgente, todas las actuaciones necesarias para su cumplimiento en todos los edificios adscritos a la Junta Municipal».

El Equipo de Gobierno, según los populares, «puso de manifiesto su incapacidad para dar una solución al Centro de Mayores de Islas Jarvi, denunciado durante meses por el Grupo Popular, y como nos tienen acostumbrados culparon a terceros de poder dar una solución».

«En su desconocimiento -añaden desde el PP- equipararon el Programa APS (Aprendizaje por Servicio), acordado entre el Ayuntamiento y 8 universidades para fomentar el emplo, con la ocurrencia de Manuela Carmena de que los niños autogestionen los descampados abandonados construyendo juegos con palos y hierros oxidados. Muy similares los programas y con los mismos fines.»

«En un ejemplo de solidaridad, Ahora Madrid votó en contra de que la Junta Municipal organice una recogida solidaria de Juguetes para ser distribuidos a los niños y niñas con necesidades. Pero si votaron a favor de solicitar a ADIF información sobre el acuerdo suscrito entre el Ministerio de Fomento y Distrito Castellana Norte, relativo al desarrollo urbanístico conocido en su momento como operación Chamartín, aun no siendo competencia de esta Junta Municipal. En un ejemplo de sus verdaderos fines, que distan mucho del ámbito social», denuncian.

«Pero nuestra capacidad de sorpresa no termina aquí, y vivimos como el Concejal Presidente defendía a su asesora nombrada a dedo, Rosa Domínguez, aun habiéndose puesto de manifiesto recientemente en los medios de comunicación su relación directa, antes de ser nombrada, con el Grupo Tangente (directora de estrategia»).

Grupo que, «según publico El Mundo el pasado 27 de noviembre, había recibido contratos y subvenciones por más de 700.000 euros, y durante el tiempo que trabajo en el Grupo se posiciono y colaboró con Ahora Madrid. Es de resaltar en este contexto, la gran cruza que Ahora Madrid realizó contra las “Puertas Giratorias”. No queremos opinar sobre el tema, juzguen Ustedes mismos».

Añaden que «llegamos a la comparecencia, donde el Concejal Presidente debía dar explicaciones sobre los recortes presupuestarios tiene que realizar el Equipo de Gobierno por un importe de 365 millones de euros antes del finales de año, y como nos va a afectar a nuestro Distrito. Pero con el habitual juego de palabras que nos tiene acostumbrados, fruto de su pasado como guionista, culpo a todos de la situación, como si él no hubiera decidido donde aplicar los recortes. Pues sí, fue el Equipo de Gobierno de Ahora Madrid quien decide recortar 1,5 millones de euros en Educación, 1,2 millones de euros en Instalaciones Deportivas, 1 millones de euros en inversiones de carácter Social y 2 millones de euros en inversiones en Obra Pública. Podían haberlo realizado en otras partidas: en los 10 millones de euros de subvención a la Radio de Carmena, o los 8 millones de euros en contratos de dinamización. Eso sí, tomado decisiones sin contar con las Mesas de Foro Local o realizar Talleres, que solo los usan para que les aporten ideas, fruto de su incapacidad».

«Como la mentira tiene las patas muy cortas, se puso de manifiesto la falta de rigor de Guillermo Zapata, al salir a relucir las medias verdades que argumento en su intervención en el Pleno de Cibeles del pasado 31 de mayo de 2017, ante una inactiva presenta por Paloma García Romero, Concejal del Partido Popular en nuestro Distrito, solicitando se dotará de accesibilidad vial al Centro de Especialidades de Peñagrande. En dicho Pleno, Guillermo Zapata no solo afirmo que el proyecto está en licitación, se permitió el lujo de enseñarlo. Documentos que poco tienen que ver con la licitación, ya que está pendiente al día de hoy. El Grupo Popular enseño las fotografías donde se producía esta situación, lo que molesto a Ahora Madrid, tal vez por pensar que solo ellos tienen el monopolio de este tipo de actuaciones», explican.

Y como colofón, «se trató el estado de las Urgencias del Hospital de La Paz, presentada por Ahora Madrid, buscando un redito y protagonismo político, que más tiene de demagogia y oportunismo político, que de un planteamientos normal de un Pleno. Se limitaron a señalar el problema, sin analizar las causas y menos aún las soluciones que se están aportando desde la Comunidad de Madrid. El Grupo Popular, el cual no disponía de turno de palabra, enseño, mediante impresiones a gran formato, las últimas noticias de prensa donde se ponen de manifiesto las actuaciones realizadas por la Comunidad de Madrid, Situación que nuevamente molestó a los presentes».

Desde el Grupo Municipal Popular «queremos manifestar que nuestro trabajo está basado en dos líneas fundamentales: la mejora de las condiciones de vida de nuestros vecinos y del Distrito; y el control, que como oposición, debemos realizar al Equipo de Gobierno. Y rechazamos posiciones oportunistas y demagógicas, que solo conducen a enfrentamientos políticos que poco tienen que ver con mejorar nuestro Distrito».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.