Noticias » Distritos » Hortaleza » El Pleno de Hortaleza aprueba la paralización del proyecto del Eje Cívico Carretera de Canillas

El Pleno de Hortaleza aprueba la paralización del proyecto del Eje Cívico Carretera de Canillas

Gacetín Madrid

Esta tarde de martes, 19 de diciembre, se ha llevado a cabo el Pleno ordinario de la Junta Municipal de Hortaleza correspondiente al mes de diciembre.

El Pleno de Hortaleza ha aprobado este martes, 19 de diciembre, la proposición del PSOE que solicitaba la paralización del Proyecto estratégico de Movilidad Eje Cívico Urbano 16.02 Carretera de Canillas hasta que se informe al Pleno y a los vecinos.

Además, se ha aprobado que cada modificación urbana que implique una reducción carriles de circulación o de plazas de aparcamiento se someta a consideración del Pleno de Hortaleza.

En el pasado Pleno del mes de noviembre, a raíz de una pregunta del Grupo Municipal de Ciudadanos, todos los grupos representados en el  Pleno tuvierno conocimiento de en qué consistía el Proyecto estratégico de Movilidad Eje Cívico Urbano 16.02 Carretera de Canillas.

Un proyecto que se enmarca dentro del Plan Estratégico Madrid Regenera y que se concreta en un Programa de Actuaciones Territoriales que se clasifican en cuatro grandes bloques: Actuaciones de remodelación de los espacios públicos; actuaciones de movilidad; planes de ordenación de áreas de oportunidad; y, planes de regeneración de barrios.

El mencionado proyecto estratégico, se incluye dentro de las actuaciones de movilidad, impulsadas por el grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, y según confirmó la Concejala Presidenta, afectan primordialmente a la Carretera de Canillas y a la Avenida de Machupichu, teniendo por objeto, entre otros aspectos, reducir carriles de circulación; ampliar calzadas o suprimir plazas de aparcamiento en ambas calles.

Desde el Grupo Municipal Socialista (PSOE), «en base a la escasa información de la que disponemos, consideramos cuestionable que este proyecto vaya a redundar en una mejora de la movilidad en las zonas afectadas, en tanto que por todos es conocido que tanto la Carretera de Canillas como la Avenida de Machupichu son dos puntos neurálgicos de nuestro Distrito en lo que al tránsito de vehículos se refiere».

«Todos sabemos de las dificultades de aparcamiento que hay en el barrio de Canillas por lo que entendemos que si uno de los objetivos de dicho proyecto es reducir los espacios de aparcamiento en dicha zona, las consecuencias serán nefastas para una gran cantidad de vecinos y vecinas residentes en el mencionado barrio», critican.

Por otro lado, el PSOE «no comprende cómo un proyecto de tal envergadura y con tanta repercusión para la movilidad de nuestro Distrito, se pretenda desarrollar de espaldas tanto a la ciudadanía como a los partidos políticos representados en este Pleno. Máxime teniendo un precedente en nuestro Distrito como es el eje cívico urbano 16.01 Gran Vía de Hortaleza-López de Hoyos en el que, como todos sabemos, se ha suprimido un carril de circulación para vehículos haciéndolo para uso exclusivo de bicicletas, y que tantos atascos está generando diariamente con el consiguiente malestar ciudadano».

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista ha propuesto que la Junta Municipal de Hortaleza inste al área u organismo competente a paralizar el Proyecto estratégico de Movilidad Eje Cívico Urbano 16.02 Carretera de Canillas, hasta que se provea de información detallada del mismo a los grupos políticos municipales representados en este pleno y se someta a su consideración.

También ha solicitado que se sometan a la consideración del Pleno todos los proyectos que supongan una pérdida de carriles de circulación para vehículos y/o plazas de aparcamiento en el Distrito de Hortaleza.

La propuesta ha sido aprobada.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.