Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » Ciudadanos Ciudad Lineal acusa a Ahora Madrid de recortar 778.557 euros en el distrito

Ciudadanos Ciudad Lineal acusa a Ahora Madrid de recortar 778.557 euros en el distrito

Gacetín Madrid

Ciudadanos preguntó al equipo de gobierno municipal de Ahora Madrid, en el Pleno de Ciudad Lineal del mes de diciembre, cómo afectarán al Distrito los recortes presupuestarios realizados a raíz de la intervención de las cuentas municipales por el Ministerio de Hacienda.

Ciudadanos (Cs) en Ciudad Lineal preguntó en el Pleno a la Concejala-Presidenta Yolanda Rodríguez de Ahora Madrid, cuál es su valoración sobre los recortes presupuestarios que afectan al Distrito.

En el transcurso de su alocución, el vocal vecino de Ciudadanos denunció que “los créditos presupuestarios dados de baja ascienden a € 778.557. Todo se origina en el incumplimiento de la regla de gasto, en la que se debe basar por ley un ayuntamiento para evitar consecuencias como las que estamos teniendo” añadiendo a continuación que «un número de significativo de proyectos de inversión afectado por los recortes, presentaban adicionalmente un porcentaje insuficiente de ejecución».

Continuó su discurso diciendo que “hay que ser más serios, se puede hacer más y al haber superávit, se pueden bajar impuestos” enumerando a continuación varios proyectos de inversión afectados por los recortes en el Distrito, tales como centros de enseñanza e instalaciones deportivas básicas, añadiendo que “creemos que se podrían haber evitado”.

Durante su réplica, la Concejala-Presidenta «se escudó en argumentos de carácter anecdótico y lugares comunes, tratando de desviar la atención sobre el tema de los recortes en base a simplificaciones en materia de política fiscal tales como si se bajan impuestos, bajan los ingresos y no hay dinero para servicios públicos, las cuales obviaron la existencia de superávit en el Ayuntamiento y de margen suficiente para bajar impuestos».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.