Noticias » Comunidad » Cerca de 200 madrileños participan en el III Torneo Navideño “Un Gol por la Inclusión” de fútbol sala

Cerca de 200 madrileños participan en el III Torneo Navideño “Un Gol por la Inclusión” de fútbol sala

Gacetín Madrid

Cerca de 200 participantes han demostrado que el deporte es un espacio para convivir y desterrar prejuicios durante la tercera edición del Torneo de Navidad “Un Gol por la Inclusión”.

La competición de fútbol sala ha reunido a usuarios, asociaciones de familiares y profesionales de la Red de Atención Social a personas con enfermedad mental de la Comunidad de Madrid junto a deportistas ajenos al mundo de la salud mental.

Este trofeo se propone defender la inclusión social plena de las personas con enfermedad mental dando cabida a equipos de origen muy diverso.

En esta edición ha contado con dos combinados integrados por jugadores habituales de LIGASAME (la Liga de Fútbol Sala Pro Salud Mental de la Comunidad de Madrid, organizadora del torneo), dos agrupaciones promovidas por entidades del tercer sector (la Fundación Cauces y el Club Deportivo Duero de la Fundación visitante INTRAS de Castilla León), además de otros seis equipos constituidos por personal de empresas colaboradoras, árbitros, policías, estudiantes y amigos.

Convivencia y compañerismo

Tras una jornada de convivencia y compañerismo en la disputa de partidos y pruebas de habilidad, el equipo mixto de árbitros y policías “SANMI HD” se ha proclamado campeón del torneo, al vencer en la final por 2-0 al combinado de aficionados “Zarcismo Ilustrado F.S” de Leganés. El podio se ha cerrado con el equipo de LIGASAME “AFAEP-AFAEM5” como tercer clasificado.

El encuentro deportivo ha contado con el apoyo y participación del actor de teatro, cine y series de televisión, Alberto Amarilla, además del patrocinio de las empresas Mc Yadra, Coca-Cola, Tintared Coslada y Ropa Tendida que colaboran habitualmente en la organización y difusión del torneo, aportando material deportivo, cartelería y avituallamiento.

Red de Atención Social

La Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid dispone de una Red de 6.214 plazas de atención social gratuita a personas con enfermedad mental grave y duradera, gestionada por la Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad.

Además de proporcionar apoyo residencial, psicosocial y laboral a personas con trastorno mental grave, esta Red promueven de forma habitual la práctica deportiva como herramienta de participación social que contribuye a la recuperación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.