Noticias » Madrid ciudad » Carmena entrega la Llave de Oro de la ciudad de Madrid al presidente de Ecuador

Carmena entrega la Llave de Oro de la ciudad de Madrid al presidente de Ecuador

Gacetín Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha entregado la Llave de Oro de la ciudad de Madrid al presidente de la República de Ecuador, Lenín Moreno, que se encuentra de viaje de Estado en España.

Carmena se ha mostrado «extraordinariamente satisfecha y feliz» por esta visita ya que en Madrid conviven muchos ecuatorianos. La alcaldesa ha querido resaltar «la unión, afinidad y simpatía por esta numerosa comunidad y cómo a través de ellos los madrileños están pudiendo conocer nuevas tradiciones».

“Nosotros vamos aprendiendo, vamos conociendo mucho de lo que significa la cultura ecuatoriana, incluidos los nuevos deportes. Por ello, hemos hecho por ejemplo ya varias canchas de un nuevo deporte como el ecuavóley -que sabemos es tan apasionante para los ecuatorianos-, lo mismo que tenemos diferentes cursos de colaboración”, ha explicado.

La alcaldesa ha querido llamar la atención además sobre algunos productos de Ecuador como “las rosas más bellas del mundo” y su “cacao único”, productos que “nos ayudan a sentir cada día más interés por ese país”.

Por su parte el presidente de la República de Ecuador ha recordado la proximidad y cercanía de Madrid y Ecuador. Lenín Moreno en su intervención ha manifestado su admiración por poetas como Lorca, Alberti o Miguel Hernández y sobre la actualidad española, centrada en Cataluña, ha querido aconsejar que “no se debe pensar tanto en el pasado, tenemos que acumular futuro”.

Moreno ha concluido haciendo una invitación a los empresarios españoles y especialmente a los madrileños para que inviertan en Ecuador. El objetivo sería, según el presidente de Ecuador, convertir esa potencia en un gran atractivo turístico aprovechando la gran experiencia que tiene España en un sector como el turismo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.