Noticias » Madrid ciudad » El Ministerio de Hacienda aprueba el Plan Económico Financiero del Ayuntamiento de Madrid

El Ministerio de Hacienda aprueba el Plan Económico Financiero del Ayuntamiento de Madrid

Gacetín Madrid

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid podrá continuar con la ejecución de todas las obras que estaban paralizadas.

El Ministerio de Hacienda y Función Pública, a través de la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local, ha trasladado esta mañana al Ayuntamiento de Madrid una resolución en la que aprueba definitivamente el Plan Económico Financiero (PEF) presentado por el equipo de Gobierno que encabeza la alcaldesa Manuela Carmena.

Tras analizar con detalle la información proporcionada por el Ayuntamiento, el Ministerio de Hacienda ha tomado la decisión de dar el visto bueno definitivo al Plan Económico Financiero municipal para los ejercicios correspondientes a los años 2017 y 2018.

El PEF así aprobado, junto con los objetivos económico-presupuestarios propuestos para el periodo de vigencia del plan, vinculará la ejecución presupuestaria del Ayuntamiento de Madrid al marco de lo previsto en la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

La decisión del Ministerio de Hacienda pone fin al seguimiento especial de las cuentas del Ayuntamiento de Madrid por parte de dicho departamento, a la vez que supone que ambas partes desisten de los procedimientos judiciales en marcha, que se levantan las medidas cautelares y que el Ayuntamiento de Madrid puede continuar con la ejecución de todas las obras que estaban paralizadas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.