Noticias » Ciencia y tecnología » El Jardín Botánico de Madrid ofrece sus Talleres de Navidad entre el 26 y el 30 de diciembre

El Jardín Botánico de Madrid ofrece sus Talleres de Navidad entre el 26 y el 30 de diciembre

Gacetín Madrid
  • El Real Jardín Botánico ofrece sus tradicionales Talleres de Navidad con tres ofertas distintas para toda la familia a elegir entre el 26 y el 30 de diciembre.
  • Descubre “La Navidad en los distintas climas del planeta”, “¿Qué plantas comemos en Navidad” y “Plantas mágicas y amenazadas” y elabora tu propio adorno navideño.

Como ya es tradicional durante las fiestas navideñas, el Real Jardín Botánico de Madrid ofrece sus Talleres de Navidad para conocer de una manera divertida con juegos y actividades distintas historias sobre las plantas. Además, en los tres talleres que se ofertan se puede realizar un original adorno navideño con elementos naturales del Jardín.

“La Navidad en los distintos climas del planeta” (martes 26 y sábado 30 a las 12:00 horas para edades de 5 a 8 años) enseñará los cultivos típicos e esta época del año en distintas zonas del planeta y cómo se celebra la Navidad en diferentes climas, desde el tropical al polar. Con algo de imaginación veremos a Papá Noël cruzar un bosque con su trineo o preguntarnos qué plantas encontrarán los Reyes Magos durante su travesía por el desierto.

“¿Qué plantas comemos en Navidad?” (miércoles 27 a las 12:00 horas para edades de 5 a 8 años) aconsejará un menú navideño escogiendo las plantas que se recolectan en esta época del año. Plantas de nuestros huertos, condimentos y frutos tropicales son una buena base para ello.

“Plantas mágicas, plantas amenazadas” (jueves 28 y viernes 29 a las 12:00 horas para edades de 8 a 12 años) nos conducirá por la leyenda que hay detrás de cada planta navideña, pero también las amenazas que las persiguen, y de paso, realizarás tu propio adorno navideño natural.

El precio de cada taller, que incluye la entrada al Jardín Botánico y la visita a la exposición fotográfica “Pura Biodiversidad”, es de 6 euros para adultos y niños, y estos deben ir acompañados de al menos un adulto. La inscripción se realiza vía on line, a través de la web del RJB, www.rjb.csic.es en su pestaña “Compra de entradas”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.