Noticias » Madrid ciudad » Carmena destituye a Carlos Sánchez Mato al frente de Economía y Hacienda de Madrid

Carmena destituye a Carlos Sánchez Mato al frente de Economía y Hacienda de Madrid

Gacetín Madrid
  • La alcaldesa ha firmado hoy dos decretos para el relevo.
  • Le sustituye el edil de Centro y Chamberí, Jorge García Castaño.
  • El Pleno ha sido informado esta mañana de los cambios decididos por Manuela Carmena.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dispuesto el cese de Carlos Sánchez Mato, hasta ahora miembro de la Junta de Gobierno y delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid.

Carmena ha firmado el decreto correspondiente ante la decisión comunicada por IU y el propio delegado de que se ausentaría de la sesión plenaria que se celebraba hoy lunes, 18 de diciembre, y que no defendería el Plan Económico Financiero (PEF) que él había elevado al pleno en su calidad de responsable del Área. La alcaldesa ha tomado esta decisión en virtud de lo dispuesto en el artículo 14.3 de la ley 22/2006, de 4 de julio, de Capitalidad y Régimen Especial de Madrid.

A tenor de la misma normativa, la alcaldesa ha dictado también otro decreto en el que nombra a Jorge García Castaño miembro de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid y titular del Área de Economía y Hacienda, en sustitución del cesado Sánchez Mato. García Castaño mantendrá a la vez las presidencias de las juntas municipales de Centro y Chamberí que viene desempeñando hasta ahora.

El Pleno que se ha celebrado esta misma mañana en el palacio de Cibeles ha sido informado de ambos decretos de la Alcaldía para que quede enterado de los mismos. Además, se ha aprobado el nuevo PEF con los votos a favor del PP y Ahora Madrid.

El hasta ahora edil de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha destacado a través de su perfil de Twitter que «ha sido un privilegio trabajar por Madrid desde el Área de Economía y Hacienda durante estos dos años y medio. Un 10 a todo mi maravilloso equipo y al funcionariado. Los errores son míos. Los aciertos colectivos».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.