Conseguir una ciudad más solidaria, acogedora y respetuosa con las personas migrantes. Con este objetivo, la Junta Municipal de Ciudad Lineal organiza una Jornada de Convivencia Cultural Ciudadana en el Centro Cultural Islámico del distrito.

La jornada se celebra coincidiendo con el Día Internacional del Migrante este lunes, 18 de diciembre. A través de iniciativas y experiencias que promuevan la convivencia entre culturas se pretende poner en valor la defensa de los derechos que amparan a las personas migrantes.

A partir de las 18:30 horas, el Centro Cultural Islámico, en el barrio de San Pascual, acogerá un programa de actividades compuesto por mesas informativas, talleres infantiles y de adultos, y exposiciones. En la jornada participan más de 15 asociaciones y entidades del distrito y de toda la ciudad de Madrid, que de forma habitual trabajan por el defensa de los derechos de este colectivo.

Las numerosas actividades organizadas, para todos los públicos, tienen como objetivo acercar la cultura musulmana además de dar a conocer el trabajo de las entidades participantes y fortalecer lazos entre todas ellas.

Descarga >> Programa Jornada de Convivencia Cultural