Noticias » Comunidad » Álvaro Aguilera es reelegido Secretario General del Partido Comunista de Madrid con el 83% de los votos

Álvaro Aguilera es reelegido Secretario General del Partido Comunista de Madrid con el 83% de los votos

Gacetín Madrid

Tras su elección, el nuevo Comité Central se ha reunido para elegir a Álvaro Aguilera como Secretario General con 43 votos a favor y 9 abstenciones.

En la tercera jornada del X Congreso del Partido Comunista de Madrid, que se ha celebrado este fin de semana en la sede de UGT de Madrid, se ha procedido a la votación del nuevo Comité Central del Partido Comunista de Madrid que ha quedado compuesto por 53 personas.

Aguilera, nada más ser reelegido, se ha dirigido al X Congreso expresando que «el Partido Comunista no es un fin en si mismo, sino que se trata de una herramienta. Es una casa con las ventanas abiertas, es una organización que aspira a cambiarlo todo y que sin miedo reivindica su carácter revolucionario».

Del mismo modo, ha expresado que «el comunismo está completamente vigente en la actualidad» y «representa la alegría revolucionaria y la esperanza para vertebrar un futuro de vida digna». El reelegido Secretario General ha reivindicado que «los trabajadores y trabajadoras son quienes deben gobernar la sociedad y decidir su futuro».

Aguilera también ha querido también felicitar a la otra candidata Inés Martinez y le ha emplazado a trabajar de manera unitaria desde el día siguiente para alcanzar los objetivos que ha marcado el X Congreso. Finalmente ha agradecido a todos los invitados que han acudido al Congreso y ha querido enviar todo el apoyo del Partido Comunista de Madrid a los concejales de Izquierda Unida en Ahora Madrid, Yolanda RodríguezCarlos Sánchez Mato y Mauricio Valiente, este último también militante del PCM.

La jornada ha contado también con la presencia de múltiples invitados e invitadas que se han dirigido al plenario entre los que se encuentran: la activista ecofeminista Yayo Herrero, la coportavoz de IU Madrid Sol Sánchez, los embajadores de Cuba y Venezuela, Manolo Rodríguez de CCOO Madrid y Quique Villalobos de la FRAVM.

Al plenario han acudido también representantes de múltiples candidaturas de Unidad Popular locales en las que el Partido Comunista de Madrid participa, así como miembros de conflictos laborales que han contado con el apoyo del partido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.