Este sábado, 16 de diciembre, a las 20:00 horas comenzará una de las actuaciones más relevantes del ciclo El Pozo del Flamenco, con la que los aficionados madrileños despedirán el año. El Centro Cultural El Pozo (avenida las Glorietas, 19) ha programado la visita de Alfredo Tejada, quien triunfó el pasado mes de agosto en el Festival del Cante de las Minas.

Durante el espectáculo, el ganador de la Lámpara Minera 2017 estará acompañado por Patrocinio Hijo, a la guitarra y por La Taca y Ana Romero, tocando las palmas.

Una carrera profesional con una sólida base

Alfredo Tejada procede de una importante saga de artistas. Su madre trabajó en el tablao ‘El Jaleo’ de Mariquilla y su abuelo, conocido como ‘El Tito’, fue también cantaor. Su formación artística se extiende también a estudios en el conservatorio. Estos conocimientos y su experiencia profesional le han permitido impartir también cursos y otro tipo de acciones formativas.

Desde el inicio de su carrera, ha cosechado diferentes premios y participado en numerosos espectáculos y eventos culturales, logrado una gran proyección internacional a partir del año 2012.  Este año junto con el premio Lámpara Minera, máximo galardón que se ha otorgado en el 57 Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, en Murcia, logró imponerse también en los estilos de mineras, cartageneras, soleá y farruca.