Noticias » Distritos » Chamberí » El distrito de Chamberí rinde homenaje a su vecino y escritor José Luis Sampedro

El distrito de Chamberí rinde homenaje a su vecino y escritor José Luis Sampedro

Gacetín Madrid

El distrito madrileño de Chamberí ha rendido este sábado, 16 de diciembre, homenaje al escritor José Luis Sampedro.

El concejal del distrito de Chamberí, Jorge García Castaño, acompañado del rector de la Universidad Complutense, Carlos Andradas, del exrector de esta Universidad, Carlos Berzosa, y la viuda de José Luis Sampedro, Olga Lucas, han asistido este sábado al acto de homenaje a José Luis Sampedro que ha rendido el distrito de Chamberí a quien fue su vecino hasta su muerte en 2013.

Esta jornada especial ha comenzado con el descubrimiento de la placa en los Jardines de José Luis Sampedro, situados junto al Centro Cultural Galileo. A continuación, ha tenido lugar la inauguración de la Sala José Luis Sampedro, una sala de exposiciones de la planta baja del mismo centro.

Para terminar, se ha desarrollado el acto “Diccionario Sampedro”, contando con la participación de su viuda, Olga Lucas, y la Asociación de Amigos de José Luis Sampedro y Econoplastas, haciéndose un recorrido por el pensamiento del escritor.

En el hall de la primera planta, ha quedado expuesta la muestra “Geografías literarias  de Jose Luis Sampedro”, permaneciendo abierta hasta el 30 de enero, en horario de 10.00 a 20.00 horas, última de las actividades organizadas por la Junta Municipal en su honor.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.