Noticias » Madrid ciudad » El Consejo Municipal de la Discapacidad premia al Área de Atención a la Discapacidad de la UAM

El Consejo Municipal de la Discapacidad premia al Área de Atención a la Discapacidad de la UAM

Gacetín Madrid
  • Este órgano ha valorado el excelente trabajo realizado por la igualdad de oportunidades y la plena inclusión del estudiantado con necesidades educativas en la vida académica.
  • El Consejo Municipal de la Discapacidad está compuesto por agentes sociales, áreas de gobierno e instituciones implicadas en el sector, y desde julio su presidenta es Celia Mayer, delegada del Área de Políticas de Género y Diversidad.

El Pleno del Consejo Municipal de la Discapacidad ha decidido en su reunión plenaria celebrada este viernes conceder el premio honorífico Madrid Incluye de este año al Área de Atención a la Discapacidad de la Universidad Autónoma de Madrid.

Con este galardón, el Consejo ha querido destacar el «excelente trabajo realizado por este departamento de la UAM para asegurar la igualdad de oportunidades y la plena inclusión del estudiantado con necesidades educativas en la vida académica de la Universidad».

Concretamente, el Área de Atención a la Discapacidad ofrece atención directa y personalizada a estudiantes con necesidades educativas, con y sin certificado de discapacidad, y trabaja, asimismo, en la promoción de la sensibilización y la concienciación de todos los miembros de la comunidad.

El Consejo ha querido agradecer el trabajo del resto de entidades candidatas al premio: el Consejo para la promoción de la accesibilidad y supresión de barreras de la Comunidad de Madrid, como órgano de coordinación que promueve, impulsa y fomenta la adopción de medidas adecuadas en materia de accesibilidad de todos los y las ciudadanas, con o sin discapacidad, que se encuentren en situación de limitación; la Fundación Vodafone España, que trabaja en el desarrollo de las TIC para fomentar la accesibilidad universal, la vida independiente y la inserción sociolaboral en beneficio de los grupos vulnerables, especialmente las personas mayores y personas con discapacidad; y la Fundación Desafío, institución sin ánimo de lucro que trabaja por la integración social de las personas con discapacidad a través del deporte.

En este plenario se ha presentado también el borrador del II Plan Incluye, elaborado con las entidades y que se encuentra en fase de revisión y aportaciones por parte de las propias entidades y de los grupos políticos, antes de su aprobación definitiva en Junta de Gobierno, prevista para comienzos de 2018.

El Consejo Municipal de la Discapacidad es un órgano de participación ciudadana de carácter consultivo que tiene como objetivo promover y facilitar el intercambio, la puesta en común y la adopción de soluciones ante las distintas necesidades que plantea la atención a personas con discapacidad. Está compuesto por agentes sociales, áreas de Gobierno e instituciones directamente implicadas.

En su primer pleno de este año, celebrado el pasado 18 de julio, la delegada de Políticas Género y Diversidad, Celia Mayer, asumió la presidencia del Consejo, como corresponde al tener su área las competencias en la materia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.